22 julio, 2018

Lorenzetti le moja la oreja a Carrió: iría por una nueva reelección al frente de la Corte

Mientras Elisa Carrió esta semana insistirá con su pedido de juicio político contra el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, ésta será una semana clave para el máximo tribunal, teniendo en cuenta que las versiones y especulaciones sobre la continuidad del juez al frente de ese órgano están a la orden del día.

En el Palacio de Justicia se comenta que, como una manera de hacer frente a las embestidas de Carrió, Lorenzetti no descarta ir por una nueva reelección, cuando para fin de año se resuelva su destino.

Pero lo cierto es que en la carrera, los dos nombres que van creciendo y figuran como firmes candidatos a ocupar su lugar son los de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, es decir, los dos integrantes de la Corte que llegaron con la gestión de Cambiemos al poder, y cultivaron sus respectivos perfiles.

Hoy por hoy, Rosenkrantz es quien parece tener más apoyos para ser el futuro titular del Tribunal. Aunque mantiene buena relación con sus cuatro compañeros, el juez también habría sumado, desde su llegada a la Corte, un muy buen vínculo con Elena Highton de Nolasco, quien lo respeta mucho académicamente.

Por su parte, Rosatti es visto como el hombre que aporta una visión más “transformadora” de la Justicia, algo clave en estos momentos, donde nunca antes están en evidencia los pormenores del sistema judicial. Además, tanto en el Palacio como en el Ejecutivo coinciden en resaltar que se trata del único cortesano que el año pasado hizo pública su declaración jurada.

Mientras tanto, el próximo miércoles Carrió presentará su pedido de juicio político contra Lorenzetti: lo acusa de montar un servicio de inteligencia propio, avasallar al Congreso e ir contra los otros poderes del Estado, el Legislativo y el Ejecutivo.

En su presentación, la legisladora incluirá, entre las causas para impulsar un proceso contra el magistrado, “presiones indebidas a otros poderes del Estado y por ser un actor decisivo en intentos de desestabilización institucional en la República Argentina”.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.