16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Obsesionados con los municipios K, arranca la escuelita del PRO para posibles intendentes

Aunque digan que todavía es temprano para pensar en candidaturas, Cambiemos ya empezó a trabajar en la cocina de lo que será la campaña electoral del año que viene. Y por eso hoy pondrá primera en la “Escuela de intendentes” que bajo la conducción del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, busca formar a los precandidatos locales de la fuerza gobernante con el objetivo de desbancar a los intendentes peronistas de los distritos de mayor peso del Conurbano.

El curso de formación durará varios meses y tiene como finalidad que los posibles futuros jefes comunales lleguen preparados para gestionar y no tan improvisados como ocurrió en 2015, cuando ganaron muchos de manera sorpresiva y no tenían equipo de gobierno armado ni tampoco nociones basicas del manejo de las cuentas de un municipio. Los alumnos serán alrededor de 30 precandidatos, quienes irán acompañados por cuatro colaboradores cercanos que formarán parte de su gabinete en caso de ganar.

El curso consiste en 14 clases de 4 horas cada una, en el que se repasarán “materias” como organización del Gabinete, los ejes de Gestión, administración de recursos humanos, presupuesto y política tributaria, compras y contrataciones, Tribunal de Cuentas, educación, deporte y cultura, relación con consejos escolares, infraestructura, seguridad, gestión de residuos, salud y hospitales, inclusión social y manejo del espacio público. “Quienes quieran ser candidatos tanto en Buenos Aires como en el resto de las localidades del país deberán realizar el curso de formación”, sentenció el intendente de Vicente López.

La “escuelita” está pensada también para aquellos dirigentes “sin tierra” que en las elecciones de 2017 ganaron en las elecciones a concejales, o quedaron muy cerca de hacerlo en territorios gobernados por Unidad Ciudadana.

Como ya es sabido, el objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal para 2019 está puesto en aquellos distritos fuertes del Conurbano donde aún la oposición gobierna y es fuerte. El ranking de los distritos a ganar para Cambiemos lo encabezan Avellaneda, donde gobierna el kirchnerista Jorge Ferraresi; La Matanza, donde conduce Verónica Magario; Esteban Echeverría, donde gobierna Fernando Gray; Florencio Varela, que es gestionado por Andrés Watson, y San Martín donde el intendente es Gabriel Katopodis. También están los distritos gobernados por el massismo como Tigre y San Fernando.

Por esto, en la lista de los primeros alumnos que concurrirán a la “escuelita” están los precandidatos oficialistas Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Alex Campbell (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gabriel Pozzuto (Ituzaingó), Leandro Costa (Escobar) y Pablo Alaniz (Florencio Varela). También podrían sumarse otros dirigentes que jugaron fuerte en las últimas elecciones, como Gladys González (Avellaneda), Santiago López Medrano (San Martín), Alejandro Finocchiaro (La Matanza) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios