11.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Tarifazos: Macri responsabilizó a gobernadores, intendentes y a la gente por consumir demasiado

No hubo cadena nacional pero si un extenso mensaje leído con el fondo de Vaca muerta, donde el presidente Mauricio Macri apoyo los trarifazos y responsabilizó a los gobernadores, a los jefes comunales y a los argentinos porque consumen demasiado.

El mandatario les pidió a los ciudadanos un “esfuerzo para consumir menos”. “Que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos. Que todos tomemos la responsabilidad de este desafío porque cuidando el consumo también vamos a cuidar la factura”, sostuvo Macri, y agregó que “nuestra factura es muy baja en comparación con nuestros vecinos”.

“Si hubiera habido otra manera, créanme que la hubiera hecho”, comentó. “Para cubrir subsidios nos teníamos que endeudar. El otro camino era hacer un shock de ajuste, pero elegimos el gradualismo, y para eso todos tenemos que hacer un esfuerzo en ese camino que empezamos”, sostuvo Macri en un mensaje grabado desde el yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

El Presidente dijo que el Gobierno está “haciendo las obras necesarias para tener más energía” y está “acompañando con la tarifa social a 1 de 4 hogares”, mientras las empresas concesionarias están “invirtiendo más de 8.000 millones de pesos cada año”.

“Que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos. Que todos tomemos la responsabilidad de este desafío porque cuidando el consumo también vamos a cuidar la factura”, sostuvo Macri, y agregó que “nuestra factura es muy baja en comparación con nuestros vecinos”.

El gobierno intenta negociar para que las provincias y los municipios bajen los impuestos que hay en las boletas y si no lo hacen responsabilizarlos del tarifazo.

Esta mañana la ex presidenta Cristina Kirchner afirmó que comparar el costo del gas con Chile y Uruguay es un disparate, es como comparar manzanas con peras, ya que esos países no producen gas. “Qué raro que Macri y sus ministros, visitantes habituales de Punta del Este, no sepan que en sus casas no hay gas por red. ¿Será que pasan poco por la cocina para prender la hornalla?”, dijo con ironía la ex presidenta.

 

También en info135

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios