16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Dos muertos, 400 evacuados, destrozos y 140 mil usuarios sin luz, por el temporal del fin de semana

Dos muertos, calles anegadas, árboles caídos, 140 mil usuarios sin luz, carteles derrumbados, semáforos fuera de servicio y techos volados, además de 400 evacuados, fueron algunas de las múltiples consecuencias del intenso temporal de lluvia, viento y granizo que azotó el último fin de semana al área metropolitana de Buenos Aires.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alejandro Paul, de 42 años, y su hijo Abel Ezequiel Apud, de 17, quienes murieron al entrar en contacto con una puerta de chapa electrificada en el patio de su casa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

En el territorio bonaerense, las áreas más afectadas fueron 25 de Mayo, Alberti, Brandsen, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chascomus, Chivilcoy, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, Las Flores, Lezama, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pilar, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Saladillo, San Antonio de Areco, San Vicente y Suipacha, además del Conurbano.

Asimismo, más de 140.000 usuarios estaban sin luz ayer en Ciudad y provincia de Buenos Aires. Entre los afectados, al menos 44 mil usuarios corresponden a Edenor y otros 77 mil a Edesur, aunque el número se fue incrementando a medida que se tomaba nota de las denuncias.

En el marco de los brutales tarifazos, los usuarios de Twitter no dudaron en expresar su bronca contra las empresas por las redes sociales.

Desde las compañías asumieron que hay “problemas en los cables de media tensión”, y aseguraron que “están trabajando para restaurar a los afectados”, aunque los cortes se siguieron replicando desde la madrugada.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios