16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Terrorífica profecía de Cavallo: “La Argentina puede volver al 2001 si se sigue tomando deuda”

“El 2001 se puede llegar a venir dentro de unos años si siguen con una política de endeudamiento exagerada, si tienen que pagar cada vez más altas tasas de interés y si el endeudamiento es a corto plazo”. Con estas aterradoras y proféticas palabras, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, se refirió a los tiempos que se pueden venir.

Fue anoche, en el programa “A dos voces”, por TN, oportunidad en la que desmintió asesoramientos a Mauricio Macri, aunque consideró que el presidente “comete el mismo error que Néstor Kirchner, porque no puede ser su propio ministro de Economía”.

A su juicio se “debería unificar el control de la economía en un Ministerio con alguien que sepa y tenga una visión global”, mientras comentó que le envió al Gobierno su último libro, y que comparte con los funcionarios de la Casa Rosada sus columnas para que utilicen sus recetas.

Por otra parte, sostuvo que “Néstor Kirchner era un hombre que quería gobernar bien. Su gran problema es que después de ver todo el zafarrancho que hizo Duhalde había dos temas claves. Dijo que podría congelar precios. Buscó poder y dinero y eso arruinó su gobierno. Después vino Cristina y se ideologizó”.

En tanto, aclaró: “No pretendo ni que me inviten ni hablar con nadie. Pretendo que mis conocimientos, en la medida que crean que les sirva, lo aprovechen. Por el bien de la Argentina tienen que aprovechar mi experiencia. Uno no puede gobernar sin conocer la historia anterior”.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

1 comentario

carlos alberto ochoa 3 mayo, 2018 at 9:57 am

el la tiene clara , fue el gestor de la deuda que nos llevo a la crisis del 2001… hace unos dias decia que estaban haciendo lo que debian hacer —–

Respuesta

Salir de los comentarios