15.5 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Macri eligió a Vidal de vice y ya miden a cinco candidatos para la Provincia

Por Alfredo Silletta. Las consultoras que trabajan para el gobierno nacional empalidecieron cuando desde la Jefatura de Gabinete, que preside Marcos Peña, pidieron que “midan” cinco candidatos para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Los candidatos son el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el intendente de Vicente López y primo del presidente, Jorge Macri, el senador Esteban Bullrich, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y al mismísimo Marcos Peña.

El presidente Macri sabe que cae bruscamente en las encuestas y que esa situación continuará mientras el dólar siga aumentando, nuevos aumentos de tarifas y transporte, con una inflación que superará los 30 puntos y un brutal aumento de los alimentos que en los últimos meses superó el 20 por ciento.  La idea de Macri, para salvar su reelección, es que lo acompañe en la fórmula la actual gobernadora María Eugenia Vidal que es la dirigente de Cambiemos que mejor imagen tiene.

El círculo de poder ya aviso que si el presidente no mejora en las encuestas la fórmula será entre el presidente y la gobernadora. “Hay que hacer lo que sea para ganar”, dicen los hombres de poder. Algunos se preguntan qué pasará con la gobernación bonaerense donde no hay un reemplazante y la respuesta es contundente: “Los resortes de poder están en la Casa Rosada y si es necesario se entrega la provincia”. 

El escritor Jorge Asís hizo publico lo que ya se rumoreaba: “se están midiendo varios candidatos para la Gobernación” frente a un atónito Alejandro Fantino. Según Asís, de los cinco candidatos, Monzó avisó que no quiere ser candidato. Por otro lado, hay que recordar que Jorge Macri fue vetado el año pasado por la diputada Elisa Carrió que lo denunció por “sus cercanías al narcotráfico”. Ritondo ha fracasado en su política de controlar la inseguridad en la provincia y además tiene un alto desconocimiento en la población. Quedarían en pie Bullrich y Peña.

Macri todavía no se recuperó de la reunión secreta con Héctor Magnetto en la residencia de Olivos a principios de Mayo cuando recibió el ultimátum del CEO de Clarín: “Si usted no mejora en las encuestas en los próximos dos meses, nuestra candidata es Vidal, no vamos a regalar el 2019 por sus propios errores”. Recordemos que Magnetto no dudo en “apretar” a Raúl Alfonsín y a Carlos Menem cuando ocupaban la presidencia.

Macri vive su peor momento. Ya avisó que no se baja de su reelección, de allí que no duda en sacar a Vidal de la Gobernación para que toque la campanita en el Senado.

También en info135

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

2 Comentarios

Salir de los comentarios