El ex senador Juan Manuel Abal Medina se preguntó por qué se lo demoniza desde el kirchnerismo y lo tildan de traidor. Y su respuesta fue que eso es consecuencia de que “hago cosas con las que no está de acuerdo Cristina”.
En tanto, aclaró que es opositor de este Gobierno, “pero no por eso voy a dejar que este Gobierno deje de funcionar. Por estar en desacuerdo con Macri no voy a tomar actitudes que vayan en contra de la democracia”.
Frente a los estudiantes de la carrera de Periodismo de Editorial Perfil, el ex jefe de Gabinete de Cristina se refirió a su incorporación a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), y sostuvo que cuando lo nombró ese organismo “salió el cristinismo a decir que Macri me había comprado con un cargo”.
Agregó que “en Argentina no se entiende qué es ser opositor. Se cree que es estar en contra de todo. Ser opositor es estar con lo que uno cree, y puede coincidir o no con las políticas de un Gobierno. Ser opositor en el mundo es discutir con el Gobierno, es decirles que no a algunas cosas y decirles que sí a otras. Yo por ejemplo voté en contra de los Fondos Buitres, pero habré apoyado alguna medida también de este Gobierno”.
Preguntado sobre qué piensa que hizo mal el kirchnerismo, señaló que “gran parte de nuestro problema tuvo que ver con cerrarnos demasiado, sobre todo después de la muerte de Néstor. Cada vez nos escuchábamos más entre nosotros mismos, entendíamos que cualquier crítica era un agravio, que el insulto era una amenaza y que cualquier amenaza era una fiscalización. Ese fue un camino que se fue cerrando y cerrando y fuimos dejando de escuchar y de hablar”.
Sobre el futuro del peronismo, Abal Medina sostuvo que “viene perdiendo tres elecciones seguidas. Si uno pierde, es porque hizo algo mal. Me parece difícil que se pueda hacer algo bueno repitiendo lo que ya hicimos. Creo que el candidato para el peronismo se debe ir instruyendo y saliendo a la cancha sin cometer los mismos errores del pasado, sino con una clave novedosa para el siglo XXI, y que apunte para adelante”.
En cuanto al balance que podría hacer de los últimos dos gobiernos kirchneristas, respondió: “Me parece que el gobierno del 2003 hasta el 2011 fue positivo. La gente vivió mejor, cayó la pobreza, subió la ocupación, se lograron cosas. Luego se congeló, se mantuvo, pero a costa de no seguir creciendo, y este Gobierno la empeoró”.
En tal sentido, agregó que “no es sólo culpa de este Gobierno, es también un problema previo, somos corresponsables de esto. Nosotros intentamos de distintas maneras, muchas con eficacia, contener la situación económica y que eso no redundara en problemas sociales y pérdida del poder adquisitivo, eso en buena medida se logró, pero ahogando el funcionamiento propio de la economía”.
4 Comentarios
si la razón por las que se perdieron 3 elecciones es porque se hizo algo mal quiere decir que el que ganó esas 3 elecciones hizo algo bien , no lo creo , White nose .
TODAS PALABRAS HUECAS, SIN UN SENTIDO COHERENTE, ES EL TRATAR DE JUSTIFICAR SU FALTA DE DIGNIDAD PRINCIPIOS, PERO BUENO ……..NO ESPEREMOS PERAS DEL OLMO, ESTE ES UN CADÁVER POLÌTICO, EN DEFINITIVA UN BUITRE SIN CARROÑA
No hay que darle prensa como le da perfil . Si perfil le da prensa es porque este señor es amigo de la embajada Yanqui o sea el mote de traidor lo lleva muy bien puesto
TRAIDOR. DESCONOCE A LA LIDER