Mauricio Macri calificó como “histórico” el préstamo de 50.000 millones de dólares acordado por el FMI, “porque ese organismo nunca dio semejante apoyo como le está dando a la Argentina. Lo hizo porque creyó en lo que estamos haciendo”.
Para el presidente, “acudimos al Fondo Monetario para poder tener previsibilidad, porque este es un camino largo. Como al principio dependemos de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más de lo que ingresa, necesitábamos tranquilidad de que lo íbamos a tener”. De esta manera, defendió hoy el acuerdo con el FMI.
A pocas horas de haber participado como oyente de la cumbre del G7 en Canadá, Macri destacó, sobre ese encuentro, que “volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo. ‘Creemos lo que están haciendo, ustedes tienen mucho para aportar’, me decían. Y su confianza, su apoyo, es fundamental en este momento”.
Durante un acto realizado esta mañana en la planta de la empresa Luchetti en Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el presidente aseguró que ese acuerdo “es la base para potenciar” el plan de Gobierno.
Envalentonado por el alcance del acuerdo con el Fondo, Macri destacó que “hay que apostar a la cultura del trabajo y la superación personal”, mientras dijo que “estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, porque si hace siete trimestres que venimos creciendo, lo podemos hacer 20 años más”.