30.8 C
La Plata
12 diciembre, 2024
PAÍS

En política todo es posible: ¿Se viene la fórmula Vidal – Urtubey para las presidenciales de 2019?

Teniendo en cuenta la caída cada vez más pronunciada de la imagen de Mauricio Macri y su casi nula posibilidad de ser reelecto el año próximo, se suman las voces en el oficialismo a la hora de empezar a evaluar como posible la candidatura compartida -para presidente y vice- entre un miembro de Cambiemos y a un representante del llamado “peronismo racional”, y concretar así una fórmula presidencial integrada por María Eugenia Vidal y Juan Manuel Urtubey para los comicios de 2019.

De esta manera, y aunque pueda resultar descabellado, en las usinas monitoreadas por Jaime Durán Barba, ya arrancaron con los tanteos para, poco a poco, ir instalando esa fórmula entre la gobernadora bonaerense y el mandatario salteño, aprovechando la buena imagen que ambos despiertan entre sectores independientes.

Esa alternativa fue mencionada por el consultor en opinión pública Jorge Giacobbe durante un almuerzo de trabajo convocado por la Fundación Mediterránea, en Córdoba, al considerar que “la Argentina no tiene una dirigencia consolidada”.

En ese encuentro, el encuestador sostuvo que “la gente no tiene en la cabeza figuras valoradas, por lo que tendríamos que construirlas”. Seguidamente destacó que en los últimos tres meses, sólo tres dirigentes han medido más de 10 puntos en intención de voto en encuestas espontáneas: Macri, Cristina Kirchner y Vidal. “El resto, todos por debajo de ese nivel”, dijo.

Por otra parte, se mostró escéptico respecto del perfil que reúne el conductor televisivo Marcelo Tinelli como potencial postulante, aunque razonó que “cualquiera cree que puede ser presidente”.

Durante su exposición, Giacobbe reveló que el 33,5 % de los argentinos cree que el país no tiene arreglo, “en razón de un prolongado fracaso político y de su clase dirigente”, mientras que el 42 % opina que no hay solución a los problemas de corrupción, y el 30 % en los de la educación.

Asimismo, precisó que en una reciente encuesta, el 29 % de los consultados aseguró que les dirían a sus hijos “que se vayan” del país, mientras que un 39 % indicó “que se irían” de tener la oportunidad.

Según Giacobbe, lo que viene para la Argentina “no será nada sencillo, debido a que la asistencia del FMI tendrá duras exigencias”.

También en info135

Para enfriar la idea de expulsar a Kueider del Senado, Villarruel mete por la ventana la suspensión de Parrilli

Eduardo

La realidad que no ve Milei: cae la expectativa de empleo para 2025, y Argentina está en el último puesto en el mundo

Eduardo

Desde un país de fantasía, Milei repasó su primer año de gestión y se mostró como el salvador de la Patria

Eduardo

1 comentario

Norberto 13 junio, 2018 at 12:14 pm

Lo de los amarillos tiene sentido, si ya votamos al propietario de offshores representando al FMI, porqué no habríamos de votar a los representantes del Opus que guía Aguer.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Respuesta

Salir de los comentarios