16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Federico Otermín: “Antes había plata para consumir en los barrios, ahora circula en Wall Street”

El diputado provincial Federico Otermín evalúo las repercusiones tras el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional en una charla con Info135. “Es un mes triste, la vuelta al FMI es el regreso a un pasado que creíamos haber dejado atrás definitivamente”, reflexionó el diputado y referenciado con el intendente Martín Insaurralde.

Tras objetar la política tarifaria de Cambiemos, Otermín contó que “es injusto que la gente tenga que acostumbrarse a vivir peor para que un grupo de multimillonarios gane fortuna a costa de servicios públicos y esenciales como la luz”. Además, el diputado propuso “discutir el valor de las tarifas” y cuestionó al gobierno bonaerense “por no defender a los usuarios, sino a las empresas”.

El legislador señaló que “hay un cambio de mirada: antes el dinero se movía en los barrios, hoy la plata circula pero en Wall Street, muy lejos de los intereses de los argentinos”.

Por último, de cara a las próximas elecciones, Otermín señaló que “hay un consenso generalizado en la ciudadanía de que la situación es cada vez peor” y advirtió que “Cambiemos habla de pesada herencia y son ellos los que dejarán un país mega endeudado”.  Y agregó: “Es urgente cambiar el modelo económico y poner el foco en lo nacional para cuidar el trabajo y el futuro”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios