“Que haga un paro sin cortes, a ver si tiene tanta fuerza como dice”. Así, con un tono desafiante y casi patoteril, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a contestarle a Hugo Moyano, luego de que el dirigente anunciara un paro de camioneros para el próximo jueves.
“No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada”, adelantó la funcionaria, y aseguró que usará las fuerzas de seguridad para ese objetivo. “Le pedimos al jefe de los camioneros que no impida la circulación porque eso no está permitido, y que haga un paro de otra manera, a ver si realmente tiene tanta fuerza como dice tener”, declaró Bullrich a Radio La Red.
Bullrich agregó: “Espero que no lo hagan, que sean racionales y discutan en el marco de una Argentina racional”, y que “lo mejor sería que no hagan paro, porque en la Argentina se necesita trabajo, no se necesitan más paros”.
Sin embargo, cuando anunció la medida de fuerza de Camioneros, Moyano destacó que “es un paro, cuando se para un camión se lo lleva al costado de la ruta y no funciona”, mientras aclaró que el jueves “no habrá corte de rutas. No vamos a hacer nada que no corresponda, si el paro lo agarra en una estación de servicio, para en la estación”.
El líder camionero había expresado en un abierto mensaje al Gobierno: “Todo esto [sobre los cortes] es lo que la señora Patricia Bullrich ha dicho. No vamos a hacer nada que no corresponde y que no tenga que ver con el derecho de hacer una medida de fuerza. Si ellos deciden reprimir, veremos qué decidimos”.