22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Elisa Carrió, furiosa y amenazante, a un paso de la fractura de Cambiemos: “¡La próxima rompo!”

Furiosa por el resultado de la votación en la Cámara y haciendo denodados esfuerzos por ganar protagonismo, la diputada Elisa Carrió amenazó a sus pares de bancada, y mientras se retiraba del recinto, gritó: “A todo Cambiemos, ¡la próxima rompo!”.

Una vez aprobado el proyecto sobre la legalización del aborto, y a pesar de no  haber participado en la histórica sesión, la legisladora pidió la palabra. El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, se la dio. Sentada entre los diputados Nicolás Massot y Pablo Tonelli , empezó a hablar. Decenas de voces la taparon, y gran parte de la bancada peronista le gritó.

“Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado”. Visiblemente ofuscada, miró hacia sus compañeros de bancada y lanzó, a modo de advertencia: “Quiero sólo decir que he estudiado durante 40 años este tema, y no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos”, aseguró.

Sin disimular su furia, Carrió se levantó de la banca y partió, rauda, hacia afuera del recinto. Cuando todavía estaba entre las bancas, se dio vuelta y dijo: “A todo Cambiemos, ¡la próxima rompo!”. También se cruzó con los legisladores del FPV: “Ganen la elección”.

De esta manera, la diputada tensó la relación -una vez más- con sus pares del PRO y de la Unión Cívica Radical, donde la votación sobre el aborto resultó dividida.

Para completar su postura, minutos después escribió en su cuenta de Twitter: “No hablé durante la sesión para preservar la unidad de Cambiemos”, acompañado por el video donde aparece su intervención en el recinto:

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios