La vicepresidenta Gabriela Michetti opinó hoy que “los vaivenes internacionales pueden provocar incertidumbre. Pero una postura basada en el miedo y la añoranza del pasado, sólo puede traer alivio temporario. El populismo sólo trajo espejismos”.
De esta manera, aludió críticamente –aunque sin nombrarlo- al kirchnerismo. Lo dijo durante la cumbre presidencial del Mercosur que se celebra en la ciudad de Luque, en Paraguay, oportunidad en la que destacó que “este es un momento especial” para el país. Habló, específicamente, del reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En reemplazo de Mauricio Macri, la vicepresidenta habló ante los jefes de Estado de Uruguay, Paraguay y Brasil, subrayando que la gestión del Gobierno “se orientó a recuperar las bases del crecimiento económico genuino”, y que “fue pensando en ello lo que nos llevó a recurrir al FMI”.
Para Michetti, “las soluciones no pueden abordarse anclados en el pasado, sino con la vista puesta en el futuro. Las oportunidades las tenemos hacia adelante”. Y seguidamente insistió en que “es por eso que hemos renovado el activismo internacional. Nosotros confiamos en nuestra capacidad de ser un socio constructivo y confiable”.
Por último, resaltó el eje en el que se basa el gobierno de Cambiemos para pensar en el desarrollo argentino: “La globalización es lo que trae el desarrollo”, por lo que “las negociaciones internacionales son una pieza central de nuestro programa de inversiones”.
1 comentario
DA VERGUENZA AJENA ESCUCHAR A MICHETTI , QUE BIEN QUE LA VENDIERON