“Somos conscientes de la desilusión de la clase media”. Con estas palabras, el ministro Rogelio Frigerio se refirió esta tarde al descontento que, ante la crisis económica, tiene un sector que resultó clave para que Mauricio Macri triunfara en las elecciones de 2015.
Para el funcionario, la única manera para que la población vuelva a recuperar la confianza, es que el Gobierno debe demostrar “solvencia para que esta crisis impacte lo menos posible”.
Durante una conferencia de prensa al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente en la Casa Rosada, Frigerio reconoció: “Somos conscientes que los resultados que hemos obtenido hasta ahora no están en línea con lo que en su momento nos propusimos. Y la posibilidad de recuperar esa confianza pasa por cómo podamos sortear esa crisis tan compleja que atraviesa la Argentina”.
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, sostuvo que la clave del Gobierno para volver a conquistar a ese sector del electorado será en cómo afronta esta crisis: “Tenemos que demostrar que, así como el año pasado, en un contexto normal el país volvió a crecer y a generar empleo en el sector productivo, y a emprender el plan de infraestructura más ambicioso que se recuerde; ahora, en un contexto adverso, somos buenos para manejar y minimizar los efectos de esta crisis”.
Y agregó que “tenemos que demostrarle a la sociedad que nos manejamos con solvencia para que esta crisis impacte lo menos posible, sobre todo en los sectores más vulnerables”, y al igual que Stanley, puso de relieve la “responsabilidad” de la mayoría de dirigentes de la oposición en el marco del debate por el Presupuesto 2019.