17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

El Senado tratará el jueves la ley de “Alcohol cero” para jóvenes y principiantes al volante

El Senado bonaerense tratará el jueves el proyecto de ley del senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles. que propone “alcohol cero” al conducir en territorio provincial.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la comisión de Legislación General y establece que los conductores principiantes y menores de 21 años no podrán tener ni una gota de alcohol en sangre y fija cuatro tipo de sanciones para quienes infrinjan la ley.

Entre las sanciones están: arresto; inhabilitación para conducir vehículos o determinada categoría y retención de licencia habilitante para los conductores que ya la tienen; multas (cuando la infracción sea por conducción con nivel de alcoholemia en sangre, el monto de la multa se incrementará) y concurrencia a cursos especiales de educación vial, cuyo incumplimiento triplicará el valor de la multa.

“Hablamos de salvar vidas, por eso estamos convencidos de que es una norma importante, que además fue producto de un largo proceso de trabajo: con los familiares de las víctimas, con la comunidad científica, con los sectores de la industria y con los espacios políticos. Confiamos en que reciba media sanción el jueves, y que finalmente se apruebe en Diputados antes de fin de año. Si lo logramos, habremos demostrado que cuando hay diálogo entre diversos sectores, y voluntad de trabajar unidos, se pueden lograr los objetivos”, sostuvo Susbielles.

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios