18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Aumentaron la luz en forma brutal pero con un día de calor hubo medio millón de hogares sin servicio

Medio medio millón de personas tuvieron cortes de suministro en algún momento del día de ayer. La noche tuvo un pico de más de 100 mil en simultáneo. El gobierno te viene aumentando la luz en forma brutal pero con un día de calor llegan los cortes. Ayer con una termina de 45 grados exploto el servicio de Edenor y Edesur, lo que demuestra que las empresas no invirtieron y solo se llevaron las ganancias.

Según datos del ENRE, provistos por las propias empresas, en el transcurso del martes 263.268 usuarios de Edenor y 215.617 de Edesur sufrieron cortes, lo que totaliza 478.885 con problemas de suministro.

Como el término “usuario” refiere solo a los titulares de cuentas en las empresas, las personas afectadas podrían haber llegado a 1,5 millón o 2 millones de personas en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En San Telmo, vecinos cortaron la calle molestos porque llevaban 24 horas sin servicio eléctrico. A la medianoche, más de 146 mil usuarios estaban sin luz, pese a que las tarifas subieron un mil por ciento desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri.

Edenor informó que en el Gran Buenos Aires estaban afectados usuarios de los partidos bonaerenses de Escobar, Marcos Paz, Moreno y Tigre.

Tampoco tenían energía usuarios de los barrios porteños de Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Edesur informó que estuvieron afectados usuarios de los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Berazategui.

Respecto a los barrios porteños, reconoció que había afectados en Nueva Pompeya, Almagro, Monte Castro, Versalles, Villa Real, Parque Chacabuco, Mataderos, Monserrat, Parque Avellaneda, Recoleta, Parque Patricios, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Liniers, San Cristóbal, Villa Luro, Villa Soldati y Villa Santa Rita.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios