16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

A Vidal no le sale una: su hombre de mayor confianza pide licencia en Diputados por una denuncia de acoso sexual

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó este mediodía en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11, encabezada por Álvaro Garganta, una denuncia para solicitar que se investigue el delito de coacción agravada y extorsión, por sentirse “víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona”.

Mosca, marido de la senadora Gladys González, decidió pedir licencia a su banca de diputado y por consiguiente a la presidencia del cuerpo, con lo cual asumirá la vicepresidenta Marisol Merquel, diputada del peronismo, hasta que vuelva de su licencia.

El diputado del PRO se presentó en una fiscalía amiga, la de Garganta, y pidió que “lo investiguen”, para lo cual presentó una lista 50 nombres de otros colegas políticos y de periódistas amigos para que lo respalden.

El la Cámara de Diputados era un run run la denuncia contra Mosca, de allí que no sorprendió su licencia, aunque ya en diciembre había presentado otra denuncia en la Justicia para responder a la denuncia.

De acuerdo a los primeros trascendidos, en esta nueva denuncia, el títular de la cámara baja provincial habría aportado como pruebas audios, correos electrónicos y conversaciones de whatsapp que sustentarían el contenido de la denuncia.

El pedido de licencia y desafuero será tratado en una sesión convocada por el propio Mosca para el próximo jueves 9 de mayo, asumiendo la presidencia Merquel.

La gobernadora Vidal, atormentada porque puede perder la reelección frente al peronismo, le habría pedido al diputado Mosca que de un paso al costado.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios