27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

PASO en Santa Fe: triunfo del PJ unido, y séptima aplastante derrota consecutiva de Cambiemos

El Partido Justicialista unido fue la fuerza política más votada ayer en las PASO de Santa Fe, al obtener casi el 40 % de los votos válidos. La suma de los sufragios de Omar Perotti, ganador de la interna, y María Eugenia Bielsa, deja muy bien posicionado al PJ de cara a los comicios generales del 16 de junio.

En tanto, el socialismo, liderado por Antonio Bonfatti, logró el 31,15 % y en tercer lugar, cómodo, se ubicó Cambiemos, con una muy mala elección por parte de José Corral, el candidato de Mauricio Macri, quien ni siquiera llegó al 20 %, por lo que el peronismo lo doblegó en el número de votos.

De esta manera, Cambiemos suma su séptima derrota electoral en lo que va del año: ya había perdido en la interna en La Pampa, las PASO de Chubut, Entre Ríos y San Juan, y en las elecciones a gobernador de Río Negro y Neuquén.

La aplastante derrota de Corral no fue una sorpresa, porque en definitiva su tercer lugar no hace más que reflejar la caída del gobierno nacional en general, y de la imagen presidencial en particular.

Así, todo parece indicar que el peronismo y el socialismo dirimirán en las generales del 16 de junio quién será el próximo gobernador de Santa Fe, distrito que gobierna el socialismo desde 2007, mientras que  Cambiemos podría ser víctima de esta polarización y caer todavía más en las preferencias electorales.

El ganador de la interna peronista, Omar Perotti dijo, contundente: “No se va a dividir lo que la gente ha unido. Que no tengamos una lista única no significa que no se alcanzó la unidad, acá no va a haber ganadores ni perdedores, hay que ir a ganar en junio”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios