17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Macri, nervioso y agresivo por el paro de hoy: “Nosotros elegimos trabajar, como lo hice toda mi vida”

“Elegimos este día, otra vez, arrancar trabajando, en un día en el que otros, en un momento difícil del país, deciden parar. Nosotros no, estamos acá trabajando desde temprano para construir ese futuro mejor para todos”. Así lo dijo hoy Mauricio Macri, en una jornada marcada por el contundente paro general que se lleva a cabo contra la política económica de su gobierno.

El presidente subrayó que “este año fue duro, porque cumplí 60. Es mucho tiempo, son 6 décadas que, en mi caso, han sido marcadas por el trabajo, porque soy de familia italiana. Mi viejo, lo que me inculcó fue el trabajo, siempre pensando que en el trabajo está la posibilidad de conocer a alguien, hacer algo juntos que nos hagan mejorar, que nos hagan sentir protagonistas”.

Cabe recordar que hace menos de dos meses, Macri reconoció pocos días después de la muerte de Franco Macri, que su padre “cometió delitos” y que “él formaba parte de un sistema extorsivo”, aunque se desligó de toda responsabilidad.

Al encabezar la inauguración de las obras de rehabilitación y modernización de la Planta Potabilizadora de ABSA Donato Gerardi, en la localidad de Punta Lara, Ensenada, y acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri enfatizó que “Argentina se merece todo lo que estamos haciendo”.

En un discurso de campaña, volvió a hacer hincapié en que los argentinos “decidieron no volver atrás” y que “volver al pasado sería autodestruirnos porque significaría perder dos o tres generaciones antes de volver a encontrar una oportunidad como la que el mundo nos está dando hoy”.

Al hacer un balance de su gestión, el presidente volvió a recordar que “todos sabíamos que no era fácil superar 80 años de ocultamientos, de mentiras, de corrupción, de promesas incumplidas”. Seguidamente, remarcó que “este es el momento de demostrar cuánto coraje y convicción tenemos”, ahora “más que nunca que el mundo o los mercados están dudando de si nosotros vamos a volver atrás”.

“Estamos yendo a la raíz del problema, sacando esas raíces podridas y llevando a cabo este esfuerzo de construir esos cimientos que encaminen a la Argentina hacia un futuro totalmente distinto, que nunca había pasado en décadas”, enfatizó en su discurso Macri, que también resaltó el valor de las obras de infraestructura como al de la planta potabilizadora, y afirmó que “no es un relato, no es un cuentito, esto es de verdad”.

Siguiendo con su tono de campaña electoral, Macri disparó contra el kirchnerismo: “Sería muy fácil agarrar, dar un giro hacia atrás, tomar los recursos que tenemos, que no son muchos, y gastarlos todos hoy. O sería muy fácil estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme todos los días lo que tengo para decir. O sería mucho más fácil manejarnos con los periodistas amigos. Pero no lo vamos a hacer, eso sí sería volver atrás, y los argentinos hemos decidido no volver atrás”, subrayó.

Por su parte, Vidal ratificó que competirá por la reelección en la provincia de Buenos Aires y clausuró la posibilidad de convertirse en la candidata a presidente de Cambiemos, como reclaman algunos aliados de la Casa Rosada y empresarios.

“Me sobran garra y corazón para estar acompañado a los bonaerenses en la difícil y al presidente durante los próximos cuatro años”, afirmó la gobernadora durante el acto, oportunidad en la que destacó que “entre el presidente y yo hay equipo”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

2 Comentarios

Desesperado con ilusión 30 abril, 2019 at 12:02 pm

¿El “primer trabajador” no era Perón? Macri podría ser, como mucho, el segundo.
Pero, hablando en serio, que alguien que nunca hubiera sido nada sin el dinero de su padre presuma de “haber trabajado toda su vida” suena bastante grotesco.
E insultante para los trabajadores de verdad.

Respuesta
FRANCIS 2 mayo, 2019 at 12:04 pm

que serà de las personas que este zangano dejò sin trabajo porque los consideraba ñoquis .

Respuesta

Salir de los comentarios