19 agosto, 2019

La inflación de abril fue del 3,4% y aleja a Macri cada vez más de la reelección

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que la inflación de abril cerró en 3,4%, por lo que en los cuatro primeros meses del año ya superó el 15%.

El número, aunque significó un alivio para el gobierno luego del durísimo 4,7% registrado en marzo, complica los planes de reelección del presidente Mauricio Macri, que apuesta todo a poder controlar la suba de precios antes de las primarias de agosto y las generales de octubre.

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses.El mes pasado se observó una desaceleración de precios en algunos rubros principalmente en la última semana del mes.

Las alzas más importantes en abril ocurrieron en los rubros de vestimenta y calzado (6,2%) por el cambio de estación, equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), y transporte (4,4%). En tanto, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 2,5%, lo cual representa una disminución de 3,5 p.p. respecto al mes pasado.

El índice de abril es bastante inferior al de marzo (4,7%) y está por debajo del de febrero (3,8%), aunque todavía supera al de enero (2,9%).

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*