23 mayo, 2019

Juicio contra Cristina: el Gobierno dice que no hubo presiones, sino que “la gente generó” la marcha atrás de la Corte

“El Gobierno sólo fue un canal de las expresiones en las redes sociales, los cacerolazos y los ruidos”. De esta manera, el ministro de Justicia, Germán Garavano, negó que hubiesen existido presiones desde la Casa Rosada a los miembros de la Corte Suprema, que en un curioso vuelco esta mañana resolvieron que no se suspendiera el inicio del juicio oral previsto para el martes próximo, contra Cristina Kirchner por el supuesto direccionamiento de las obras viales hechas en Santa Cruz.

“Fue la gente la que generó esa situación de tensión y reclamo, el Gobierno lo único que hizo fue recoger esa demanda. Por lo tanto, no hubo operadores”, aseguró el funcionario, quien así intentó ocultar las brutales presiones que lanzaron desde el Poder Ejecutivo -así como también lo hicieron los grandes medios-, contra el máximo tribunal de Justicia al que tildaron, por poco, de ser cómplice de la ex presidenta.

Al celebrar durante una conferencia de prensa la sugestiva marcha atrás de la Corte, Garavano señaló que el tribunal “ha aclarado una serie de puntos, que van en coincidencia con lo que hemos señalado en relación a los alcances que tiene la solicitud de un expediente judicial. Es bueno, ante la conmoción social y el reclamo muy fuerte de la ciudadanía, que la Corte clarifique estos puntos, es bueno que el Poder Judicial pueda dialogar en esto con la población y aclarar estos puntos”.

“La Corte tomó una medida neutra, claramente hubo una reacción en la gente ante esta sensación de impunidad. Todos los dirigentes tenemos que ser muy cuidadosos, porque a la gente le preocupa este tema, sobre todo con el esfuerzo que están haciendo hoy los argentinos, para afrontar esta situación económica después de años de despilfarro y corrupción. Esto es algo que estamos pagando todos los argentinos, eso es lo que genera una reacción natural de gente que siente que le robaron su plata”, dijo el ministro de Justicia.

Para Garavano, “esta es una Corte independiente. En otros países los jueces se eligen por pertenencia a un sector político, eso no debiera condicionar a los jueces en el ejercicio de su cargo”.

En tanto,  el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien compartió la conferencia con el ministro, aseguró que “no hay gorilismo judicial. El peronismo es parte esencial del sistema político en la Argentina. La ley es más importante que las personas”.

 

5 Comments on Juicio contra Cristina: el Gobierno dice que no hubo presiones, sino que “la gente generó” la marcha atrás de la Corte

  1. Sigan subestimando al pueblo, sigan tirando de la soga , tal vez es lo que quieren que se corte, que salgamos y eso les daria la ocasion perfecta para sacar tropas a la calle y quitar garantias constitucionales en aras ” de la paz”

  2. Cuál gente? 20 tip@s en una esquina paqueta de Baires? La convocatoria fue Nula. NO FUE ABSOLUTAMENTE NADIE.
    NI UNA PERSONA.
    Mentirosos.Dan ASCO.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*