17.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Con la excusa de pedir por la independencia de la Justicia, los cacerolos vuelven a la calle a exigir cárcel para Cristina

La convocatoria a una marcha y cacerolazo “para fortalecer la independencia y la eficiencia del Poder Judicial”, es en realidad la excusa perfecta que encontraron los conocidos ‘odiadores de siempre’ que se escudan en el sonido de sus ollas Essen para, en realidad, dar rienda suelta a su desprecio por el anterior gobierno y exigir la prisión para Cristina Kirchner.

La movilización tendrá como epicentro el edificio de los Tribunales, y se llevará a cabo, oh casualidad, el próximo martes, es decir, el día en que comenzará el juicio oral contra la ex presidenta, en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos destinados a la obra pública durante su gestión.

La iniciativa cuestiona a los “jueces cómplices de la impunidad”, y se celebra bajo el lema #21MPorLaJusticia, en referencia a la fecha (21 de mayo). Y para que no queden dudas de que detrás de la convocatoria está el ejército de trolls de Marcos Peña, las consignas son: “Los que no van no se quejen”, “VamosQueSePuede ” y “MM2019”.

La semana pasada, la Corte Suprema había pedido pidió el expediente de la causa al Tribunal Oral Federal Número 2 para analizarlo y observar si podían hacer lugar a los recursos presentados por las defensas de los imputados. Finalmente, ante las brutales presiones ejercidas desde la Casa Rosada, como así también de los grandes medios, el máximo tribunal finalmente anunció que el juicio por obras de vialidad no se postergaría.

Uno de los afiches de la convocatoria a la marcha del martes tiene la imagen de los cuatro jueces de la Corte Suprema que solicitaron el expediente de Vialidad, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, y la consigna es “Por una justicia independiente, sin jueces cómplices de la impunidad”.

 

 

También en info135

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios