17.1 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

Cristina Kirchner ante el juicio en su contra: “Se trata de un nuevo acto de persecución del gobierno”

“En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”. Con este tuit, Cristina Kirchner se refirió esta mañana al inicio del juicio oral que la llevará hoy a los tribunales por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos.

 

En un hilo de publicaciones en la red social, la actual senadora apuntó también contra el fiscal Carlos Stornelli y su estado de rebeldía, por no haber concurrido a declarar cuatro veces ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla: “Pese a todo volveré a ir. No como otros que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan in fraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías”.

 


Para Cristina, el objetivo del juicio es “sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”.

En tanto, aeguró que “la citación de hoy se trata de una denuncia efectuada por el gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz”.

Sobre la acusación que pesa en su contra, la flamante candidata a la vicepresidencia indicó: “No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito”.

 

Asimismo, la ex presidenta indicó que el juicio a su persona no tiene sentido en tanto no era ella la responsable de las obras públicas realizadas, sino que dependían del Ministerio de Economía y de la gobernación de la provincia. “Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial”, escribió.

En tanto, hizo alusión a las declaraciones de Leonardo Fariña, el arrepentido que admitió ser parte del mecanismo de lavado de dinero del empresario Lázaro Báez, y dijo: “Como frutilla del postre, también utilizan la ‘declaración’ del ‘arrepentido’ coucheado Fariña, quien se encuentra sujeto a una investigación criminal en el escandaloso caso D’Alessio por armado de causas truchas que se lleva adelante en el Juzgado Federal de Dolores”.

 

Por último, subrayó que “los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir. Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de la Dip. Oliveto -alias Pau- y un libro de Daniel Santoro, ambos imputados en la causa D’Alessio”, agregó la ex mandataria y finalizó: “Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”.

 

El juicio comenzará a las 12 con la lectura de las acusaciones en la Sala AMIA, la más amplia del edificio judicial de Comodoro Py 2002, y según fuentes judiciales ese trámite podría demandar más de tres jornadas, en las que todos los acusados tendrán la obligación de estar presentes.

También en info135

Encuesta Analogías: Fuerte rechazo a las políticas de ajuste y defensa de la educación pública 

Alfredo Silletta

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Salir de los comentarios