16.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Escándalo: Se cae la gran mentira de Patricia Bullrich, al confirmarse la relación de la ministra con D’Alessio

Se derrumba otra de las brutales mentiras de Patricia Bullrich: la empresa de telefonía celular Movistar le confirmó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que los mensajes que el espía ilegal y falso abogado Marcelo D’Alessio enviaba reportando tareas de inteligencia clandestinas, iban dirigidos a un teléfono que pertenece a la ministra de Seguridad.

Esta revelación representa un duro golpe para el gobierno, teniendo en cuenta que la administración macrista se abroqueló a la hora de defender al rebelde fiscal Carlos Stornelli, seriamente comprometido con la red de extorsión entre políticos, jueces, fiscales y periodistas.

Y al mismo tiempo, desnuda aquella mentira de Bullrich, cuando, al referirse a D’Alessio, aseguró:  “Lo he visto una vez. Se presentó en el Ministerio con propuestas. Me parece una persona que tiene algún tipo de problema”. Y aclaró: “Nunca trabajó en Seguridad, eso es mentira y va a haber una querella. No sé si es experto (en narcotráfico), no lo parece. No es creíble”, dijo.

La ministra fue sindicada como el contacto de alto rango que daba luz verde a las operaciones de Stornelli y D’Alessio contra empresarios y funcionarios opositores, para que testifiquen en contra del kirchnerismo.

El hecho es que además de tener agendado el teléfono, se descubrió que D’Alessio mantenía conversaciones con este número telefónico, por lo que así se confirma la estrecha relación con la ministra de Seguridad.

Se trata del informe que confeccionó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que arrojó pruebas que direccionan el D’Alessiogate hacia Patricia Bullrich. Del trabajo que realizó el organismo por orden de Ramos Padilla, surge una “posible comunicación mantenida por D’Alessio con el usuario registrado como ‘Patricia Bullrich S6’”. ¿El tema? Un operativo en Rosario.

Ahora fue confirmado por la empresa que ese número registrado con el nombre de Bullrich efectivamente pertenece a la titular de la cartera de Seguridad.

La CPM halló una captura de pantalla de la que se desprende un fragmento de conversación. En ese intercambio se lee que el espía ilegal le escribe al usuario registrado con el nombre de la funcionaria nacional: “Quedo a tu disposición”. “Patricia Bullrich S6”, responde: “Lo investigaremos”. Incluso, se interioriza en la investigación: “Cuál es el barrio privado”, pregunta.

“Puerto Roldán -tipea D’Alessio-. Ahí lo custodian 4 suboficiales. Tengo filmaciones aéreas del movimiento. Si querés la semana que viene te paso lo que avanzamos sobre el tema. Es muy complejo el tema Rosario. Están reemplazando a los soldaditos por efectivos policiales. De hecho, los Funes, a través de chapita húngaro, cuentan con la logística de la comisaría 15 (…)”.

La conversación entre el agente y “Patricia Bullrich S6” refiere a un operativo, enmarcado en el caso “Narcotráfico Rosario”, donde hay filmaciones captadas con un dron “de lo que serían las instalaciones del barrio cerrado ‘Puerto Roldán’”.

La CPM, respecto al intercambio establece: “Se hace mención a fotografías con drones de un barrio privado y a los tópicos abordados en la reunión con Lorena Cantero (familiar de un miembro fallecido de la Banda Los Monos) y su abogada. Asimismo debemos destacar que en el celular Iphone X, secuestrado en la vivienda del imputado D’Alessio, se advierte el contacto de la conversación registrado con el mismo nombre”.

Esta no es la única referencia al Ministerio de Seguridad de la Nación en el informe de la CPM. “Asimismo destacamos otros contactos extraídos de la agenda del dispositivo móvil Iphone X, que referirían a miembros o funcionarios” de aquella cartera. Se trata de Martin Siracusa, subsecretario de gestión administrativa; y Martín Verrier, subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico.

También en info135

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios