16.7 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Katopodis resaltó que Insaurralde, Magario y Kicillof son grandes candidatos

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, habló de las perspectivas electorales nacionales y la fórmula presidencial que Alberto Fernández integra con Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Vicepresidenta y de la reunión que mantendrá hoy el PJ bonaerense para definir el candidato a Gobernador y, en este sentido, aseguró que el diputado nacional Axel Kicillof “no es la única opción”.

Sobre la fórmula Fernández/ Fernández afirmó estar muy entusiasmado y contento. “Es una fórmula electoral muy potente, habla de la necesidad de ampliar nuestra coalición electoral, y está dirigida a ver cómo vamos a gobernar la Argentina, buscando el apoyo en distintos sectores”, dijo en declaraciones a Radio Cooperativa. Y agregó que, en esa tarea, Alberto Fernández tiene una responsabilidad fundamental. Afirmó que con el candidato a presidente, tienen una relación de hace mucho tiempo y que han tenido muchas instancias políticas y de trabajo en conjunto.

Sobre su proyección electoral, sostuvo su candidatura a la intendencia de San Martín: “Hoy estoy concentrándome en los desafíos en mi ciudad y en la posibilidad de poder seguir transformado con lo que venimos haciendo en el municipio. Y agregó sobre la construcción de unidad del PJ en el municipio: “vamos a trabajar para seguir sumando a todos los distintos sectores. El peronismo en San Martín está unificado.” Destacó también que tienen que sumarse distintos espacios y ser parte de este gran esfuerzo:”La foto del PJ con Cristina no alcanza, hay que ampliarla con sectores sociales y empresariales.”

En relación a la gestión de Mauricio Macri, en San Martín reconoció que hay mucha gente que está movilizada y con ganas de participar debido a la crisis y a las políticas del macrismo y “ser parte de esta propuesta.”

Sobre la elección a candidato a gobernador o gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Katopodis remarcó que esa decisión va a ser dialogada con la expresidenta, Alberto Fernández y los dirigentes del peronismo de la Provincia: “Vamos a elegir el mejor o la mejor candidata para la Provincia, los intendentes tenemos que estar en ese debate y ser parte de esa estrategia.”

Resaltó: “Creemos que un Intendente le vendría muy bien a la Provincia. Algunos tuvieron una gran gestión en sus ciudades.” Reconoció que le parece injusto mencionar algunos nombres, aunque destacó a “Verónica Magario, Axel Kicillof, Martín Insaurralde como posibles futuros candidatos a la gobernación bonaerense. Descartó cualquier candidatura propia para gobernar la Provincia y reafirmó: “Yo estoy dedicado a San Martín, tenemos un proceso de obra pública y de inversión en infraestructura que empezamos años anteriores y que hoy queremos continuar profundizando.”

Para finalizar fue rotundo cuando definió a la gestión de Mauricio Macri “como una tragedia”. Explicó que el gobierno de Macri destruyó industrias y empleo, que también tuvo que reasignar partidas presupuestarias para aumentar la acción social y que suspendieron obras con fondos nacionales como el acondicionamiento del hospital Thompson y la de un puente, que finalmente están en marcha, pero con fondos del municipio.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios