20 C
La Plata
30 abril, 2024
PROVINCIA

Entre el cielo y el infierno: Un Massa dubitativo entre Cristina o Vidal

Por Alfredo Silletta. Sergio Massa ya tiene claro que no hay futuro en Alternativa Federal y mucho menos darle sus votos a Roberto Lavagna, por lo cual analiza por estas horas si acepta la propuesta de acordar con María Eugenia Vidal o negocia con el peronismo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El tigrense está cayendo en las encuestas y debe resolver rápidamente sobre su futuro político. Ya viene cometiendo demasiados errores y día tras día va perdiendo apoyo y hoy todas las encuestas le dan entre 7 y 9 puntos.

La desesperación en Cambiemos, con un candidato a presidente que cae diariamente en todos los sondeos, llevo al equipo político de María Eugenia Vidal a pensar en nuevas alternativas para no perder la provincia. Vidal, que sigue aterrorizada que el presidente la lleve de vice, analiza un acuerdo con Massa para que siga siendo el candidato a presidente pero que abajo apoye su candidatura con acuerdo en las listas provinciales.  La propuesta tiene varias razones para no funcionar. En primer lugar, hace unos meses pidió al presidente que derogue el artículo de posibles colectoras (la cual se podría derogar) pero tiene un no seguro de Macri. El utilizar dos candidaturas presidenciales, la única beneficiaría es Vidal pero no Macri que debilitaría su voto a presidente, de allí que Marcos Peña ya avisó que no está de acuerdo. En este sentido, hay que recordar el gesto de Eduardo Duhalde en 1999 que le permitió a Carlos Ruckauf acordar con el cavallismo que no presenten fórmula a gobernador, con lo cual sumo 5 puntos que le alcanzaron para derrotar a Fernández Meijide. Pero Macri no es Vidal y el tigrense puede perder mucho de su voto peronista que no quiere saber nada con la gobernadora.

La segunda opción de Massa es acordar con el peronismo, algo que piden desde el Frente Renovador, pero por ahora pone “como condición” que se baje Cristina de la fórmula para él competir contra Alberto Fernández. Este pedido lo deja en las afueras de cualquier acuerdo, ya que la ex presidenta es la dirigente que tiene los votos y la única que los conserva sí va en la fórmula presidencial. Hoy Cristina mide cerca del 60% en el Gran Buenos Aires y poco y nada el tigrense.

Massa, por ahora, dice en público que no quiere opinar hasta el congreso del FR el próximo 30 de mayo. En realidad, quienes lo conocen, dicen que el congreso le permitirá mantener la incógnita y quiere terminar de cerrar el 22 de junio a la noche. “Si hace eso se queda afuera, ya que la fórmula a gobernador y las listas estarán cerradas”, dice un jefe comunal que todavía sueña que haya acuerdo con el massismo.

El tigrense por ahora no se decidió. Le queda poco tiempo. Con Vidal corre el riesgo de terminar en el precipicio de Cambiemos, con el peronismo tiene posibilidades de rearmarse para un futuro ya que a su favor esta la edad. Estas idas y vuelta han llevado a Massa a caer del 42% de los votos en 2013 a un escaso 10% hace dos años. Hoy en todos los focus group no le creen y, en política, que tu palabra se deteriore es grave.

También en info135

Se inauguró un espacio para la memoria en el ex centro clandestino de detención “La Cacha”

Alfredo Silletta

Kicillof y Mussi inauguraron obras de pavimentación en Berazategui

Alfredo Silletta

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

4 Comentarios

Desesperado con ilusión 27 mayo, 2019 at 3:43 am

Desde que una vez ganó unas elecciones, aparentemente por la casualidad de las circunstancias y montado en el odio a Cristina, sueña con ser presidente.
Pero por su falta de habilidad política no hace más que caer y caer, se va agarrando de lo que sea y de quien sea sin saber cómo ni por qué.
¿Es que alguien así puede ser un presidente fiable? ¿Qué otra cosa sabría hacer que seguirse agarrando de lo que sea y de quien sea, el FMI, los poderes económicos, etc., etc., etc.?

Respuesta
Jose Tony 27 mayo, 2019 at 7:31 am

Certera y oportuna reflexión. Estas cuestiones personales, no se resuelven si no se parte de la aceptación de la realidad. Quienes se cuelgan de su figura o movimiento lo hacen porque no tienen posibilidades mejores en otros espacios, por lo cual no puede contar con una opinión confiable que lo haga reflexionar. Hace rato que tendría que haber barajado y dar de nuevo. El espacio de crecimiento lo podía haber aprovechado dentro del gobierno Kirchnerista, como no se supo capaz, intento hacerlo por afuera. Se dejó llevar por un resultado imprevisto y a partir de allí, nunca mas supo como salir de la soberbia que lo inunda (ahogado). La frutilla del postre se la puso el Angel Exterminador con su invitación a Davos, fue la ultima vez que su narcisismo le jugo otra mala pasada. Del abrazo del Angel Exterminador NO SE VUELVE, excepto reciclarse como el Ave Fénix, para ello hace falta empezar de nuevo en sus origines.

Respuesta
Desesperado con ilusión 27 mayo, 2019 at 10:18 am

Muy bueno este comentario, en especial lo del Ángel Exterminador. Y lo del viaje a Davos me hizo recordar algo más. En Francia hubo el caso de Sarkozy que llegó a presidente después de haber sido alcalde del pueblo donde viven casi todos los supermillonarios de Francia, a los cuales probablemente había convencido de que sería el presidente de ellos si le daban apoyo económico. Massa, como intendente de Tigre donde está Nordelta ¿no podría haber sido una pequeña imitación criolla?

Respuesta
FRANCIS 27 mayo, 2019 at 1:23 pm

Todavia no sabe si acompañar a Vidal o sumarse a la lista de Cristina .
Queremos realmente tener un tipo asi adentro ? Que nos va a aportar de positivo ? Lo mas probable es que tengamos que cuidarnos las espaldas continuamente

Respuesta

Salir de los comentarios