16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

OFICIAL: la fórmula para la Gobernación es Kicillof-Magario

Por Alfredo Silletta. Como en aquellas históricas Plaza de San Pedro, donde la multitud espera el color blanco del humo de la chimenea vaticana para anunciar al nuevo Papa, todo el peronismo de la provincia de Buenos Aires esperaba los tuits de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para anunciar la fórmula a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

El día llegó y la fórmula es la integrada por Axel Kicillof, ex ministro de Economía, y Verónica Magario, intendenta de La Matanza. Durante muchos días se especuló con los nombres, incluso se esperó el tiempo prudencial para saber si Sergio Massa decidía llegar a un acuerdo con el peronismo, pero finalmente ya es un hecho.

Luego que Alberto y Cristina tuitearan una foto tomada el sábado dónde aparecía ellos junto a Kicillof-Magario se especuló que solo faltaba la confirmación. Ayer por la tarde, Martín Insaurralde estuvo reunido en el Instituto Patria donde se acordó la fórmula y un rol importante para los intendentes, en parte porque en la lista hay uno de ellos. “Ustedes son fundamentales para ganarle a Macri y Vidal” y van a “participar” del armado de las listas de candidatos, tanto provinciales como nacionales, le dijeron al lomense.
En el día de hoy, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, muy cercano al kichnerismo publicó la foto y tuiteó: “Ya tenemos la fórmula en la provincia”. Paralelamente, Martín Insaurralde afirmó en otro tuit “Felicitaciones@Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses!”

El sábado 18 de mayo, una hora después que la ex presidenta anunciaba que Alberto Fernández encabezaba la fórmula presidencial y ella la vice, titulamos en este portal “Axel Kicillof será candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires”, donde explicábamos las razones de su elección. En primer lugar la jugada de Cristina de no ir como candidata le permitía a Axel ser el candidato. En segundo lugar, en todas las encuestas daba primero y era el único que se quedaba con los votos de CFK y ya aparecía empatándole a Vidal.

 

Qué Verónica Magario lo acompañe es fundamental para el equilibrio con los intendentes ya que viene de gobernar durante cuatro años La Matanza, el municipio más importante de la provincia.

Las encuestas en la provincia de Buenos Aires son claras y contundentes. Hoy la ex presidenta mide en algunos municipios cerca del 60 por ciento y Macri apenas llega a los 12 puntos. Si se mide toda la provincia, Macri ronda los 20 o 22 puntos como máximo, con lo cual la gobernadora debería tener un corte de boleta superior a los 12 puntos para tener posibilidades de ganar en la provincia.

Este portal, el pasado 8 de enero, cuando todavía se debatía si Vidal desdoblaría las elecciones, publicó un artículo con el siguiente título: “Si Vidal desdobla, la fórmula es Kicillof-Magario”.

Ya es una realidad. Solo falta el humo blanco de la chimenea peronista que hoy conducen Alberto y Cristina.

 

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

4 Comentarios

Eve Raquel 28 mayo, 2019 at 9:15 pm

Merecido reconocimiento a los compañeros que proponen ese desafío ÉXITOS VERITO Y AXEL

Respuesta
Eve Raquel Suárez 28 mayo, 2019 at 9:18 pm

Merecido reconocimiento a los compañeros que proponen tremendo desafío ÉXITOS VERITO Y AXEL ABRAZOS DESDE SALTA

Respuesta
roberto enrique gomez 29 mayo, 2019 at 2:11 am

exitos uds son la ilusion de todos los bonaerences gracias axel y vero

Respuesta
Horacio 29 mayo, 2019 at 1:08 pm

Mis felicitaciones a axel y veronica tienen mi voto y el de toda mi flia

Respuesta

Salir de los comentarios