21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Vidal ante la fórmula Kicillof – Magario: ahora sí se le complica (y mucho) su sueño de ser reelecta

Públicamente, María Eugenia Vidal intentará mostrar que no la afecta en absoluto, pero quienes están cerca de ella reconocen que, en la intimidad, a la gobernadora bonaerense no le cayó nada bien la oficialización de que Axel Kicillof será su principal adversario en las elecciones de octubre.

De todas maneras, en el ámbito del Ejecutivo provincial ya manejaban que era posible una fórmula encabezada por el ex ministro de Economía, acompañado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario –tal como se anunció ayer-. Sin embargo, apostaban a que por la presión de los intendentes del PJ esa opción no se concretaría.

“A Mariú el anuncio le cayó como un balde de agua fría”, admitía en las últimas horas un estrecho colaborador de la mandataria, a quien, en búsqueda de su reelección no le quedará otra alternativa que arremangarse y salir a la cancha a enfrentar a una dupla con gran peso propio.

Al mismo tiempo, la fórmula que buscará desplazar a Vidal golpeó con fuerza sobre las ambiciones del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro , quien aspira disputar la intendencia de La Matanza para Cambiemos. A su alrededor no dejan de destacar que el funcionario ya tenía un desafío complicado antes del anuncio, pero más ahora, al estar ese distrito al  tope de la boleta provincial del kirchnerismo.

La gobernadora todavía no opinó en público sobre sus nuevos adversarios. Sin embargo, en su último posteo en Twitter (del lunes pasado), arengó a su tropa y escribió: “Tenemos que seguir tirando todos para el mismo lado, el gobierno nacional, la ciudad y la Provincia, para trabajar por lo que importa de verdad: vivir mejor. Si logramos tantas cosas que parecían imposibles imagínense lo que podemos lograr si seguimos juntos”.

En las encuestas de imagen que maneja el Gobierno, Vidal todavía está bien posicionada, aunque la figura de Macri es una carga pesada en algunos distritos, más que nada en la Tercera Sección electoral, donde la diferencia a favor del kirchnerismo es abrumadora.

Mientras tanto, en Cambiemos ya dan prácticamente por cerrada la fórmula que enfrentará a Kicillof – Magario, y es la que encabezará Vidal junto a su vicegobernador, el radical Daniel Salvador.

Así, desde la alianza gobernante prefieren ratificar a Salvador, a quien definen como un dirigente de bajo perfil pero con excepcional capacidad de diálogo, que jugó todo su capital político a defender Cambiemos y la candidatura a presidente de Mauricio Macri.

De todas maneras, y aunque no lo digan oficialmente, cerca de la gobernadora plantean que “hay que esperar el acuerdo con el radicalismo a nivel nacional, y después anunciar la fórmula Vidal-Salvador”.

Es que, mientras tanto, el gobierno nacional no quiere apurar una negociación con el radicalismo. Ahora que lograron lo que querían, es decir que los convencionales de la UCR votaran masivamente a favor de ratificar su pertenencia a Cambiemos, en el despacho de Marcos Peña se tomó la decisión de cobrarse las críticas públicas que le hicieron a Macri, por lo que se está tomando tiempo para pensar cómo domesticar a la ofensiva radical lanzada desde la convención partidaria.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Migel 29 mayo, 2019 at 9:04 pm

Macri es un hijo de puta higual que Vidal

Respuesta

Salir de los comentarios