14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Corrupción en Cambiemos: denuncian que el intendente Ducoté gastó 87 millones en obras “fantasmas”

La concejal del Frente Pilarense, Paula González, denunció al intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté, por haber invertido 87 millones de pesos en un plan de hábitat que no fue ejecutado en su totalidad.

“Un recorrido nos permite ver que no se han construido los dos espacios aeróbicos, las plazas no han sido renovadas, los vecinos no tienen servicio de agua y cloaca y la infraestructura es prácticamente la misma previa a la implementación del plan”, denunció la edil.

Sin embargo, el jefe de Gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone, aseguró que esas obras se ejecutaron y que González “tiene la costumbre de plantar falsas denuncias”.

La investigación a cargo de la justicia federal por la inversión en el barrio Monterrey empezará en los próximos días y en la presentación se detalla un faltante de casi 10 millones, que surge del dinero ejecutado en 2017 y el presupuestado en 2018.

“Con un simple movimiento contable han desaparecido 9.625.658,81 de una cuenta de fondos con destino afectado”, afirmó González, con la documentación de cada movimiento de dinero.

Para el jefe de Gabinete de Ducoté se trata de fondos que estaban presupuestados, pero el Ministerio del Interior nunca envió. “González no entiende de contabilidad. Uno pauta en función de un monto que después no siempre llega en su totalidad”, se defendió el funcionario de Cambiemos.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios