14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

García: “Nuestro fiscales tienen que estar muy atentos porque el gobierno es capaz de cualquier maniobra”

Apoderados del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires se reunieron hoy en La Plata para analizar los posibles escenarios de fiscalización ante los recientes cambios de la normativa electoral. La titular del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana y responsable de la fiscalización en la Provincia, Teresa García, advirtió en el encuentro que “tenemos que estar muy alertas de las decisiones que pueda tomar la Cámara Electoral”.

“Nos reunimos con todos los apoderados y fiscales de la provincia para ordenar la fiscalización y prever un escrutinio transparente, tenemos que estar muy alertas porque el Gobierno es capaz de realizar cualquier maniobra para evitar que los bonaerenses los castiguen en las urnas”, explicó Teresa García. El encuentro se realizó en la sede del Frente Nacional Peronista y estuvieron presentes representantes de todos los distritos, miembros de la Junta Electoral e integrantes de la junta de campaña; al finalizar la capacitación los apoderados observaron los diseños de las boletas finales que ingresarán a la imprenta el próximo sábado.

García recordó que “la empresa Smartmatic fue denunciada en cuatro de los cinco continentes, ha tenido una pésima experiencia en Europa, tiene cuestionados a sus ejecutivos, el sistema no fue adjudicado por licitación y el responsable de todas estas irregularidades es el ministro de Gobierno Rogelio Frigerio. La adjudicación fue por concurso de precios con dudosa resolución y como si todo esto fuera poco hicieron un simulacro hace 10 días que fracasó, ahora está previsto un nuevo simulacro para el 20 de julio y vamos a mandar a todos nuestros fiscales a las escuelas pero objetivamente este sistema ya fracasó”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

Eduardo Juarez 15 julio, 2019 at 3:46 am

Lo UNICO que deben hacer, es encontrar la forma para que la transmisión electrónica de datos, no se ponga en práctica.Sino chau.

Respuesta

Salir de los comentarios