14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

A horas que el juez Ramos Padilla meta preso al periodista Daniel Santoro

El próximo miércoles, el periodista de Clarín y operador ultra oficialista, Daniel Santoro deberá sentarse a prestar declaración ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, como imputado en la red ilegal comandada por Marcelo D’Alessio.

Santoro deberá declarar ante el juez por el accionar del D’ Alessiogate, donde se abordan más de 70 casos y donde el operador de Clarín está vinculado a 5 casos concretos. También se lo investigan en los Tribunales de Comodoro Py, en el expediente del juez Luis Rodriguez en la extorsión al empresario Gabriel Traficante y podría ser citado.

El periodista de Clarín tenía que presentarse en el juzgado de Dolores el pasado 10 de junio y su abogado pidió una prorroga, por lo cual el juez se la concedió y lo hará este miércoles. Ramos Padilla consideró que  “se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía” el editor de Judiciales del diario Clarín y ex panelista de Animales Sueltos “con Marcelo D’Alessio”, sino también “su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”. El juez sostuvo que “a diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D’Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la organización”.

Mientras avanza la causa de Dolores, el juez Rodríguez, titular del juzgado Nº 9 de Comodoro Py deberá resolver la situación de Santoro en la causa del empresario Traficante. La banda comandada por D’Alessio extorsionó al empresario haciendo alusión a su supuesta posición en aquella causa. Y le decía que podía mejorarle la situación a cambio de dinero. El “apriete” contaba, entre otros elementos, con notas publicadas por Santoro, con quien D’Alessio tenía una relación cercana.

Entre otras cosas, Rodríguez quiere saber si tal como publicó el periodista de Clarín en aquel entonces, dos imputados “señalaron a Traficante como supuesto ‘cerebro’ detrás de la organización”. El juez destacó: “D’Alessio comenzó haciendo alusión ante Traficante de un estrecho vínculo con Daniel Santoro, periodista del diario Clarín, para luego expresarle que aquél poseía datos suyos y de su familia para escracharlo. Todo ello seguido con que le adelantó con un día de anticipación que saldría una nota atribuyéndole responsabilidad en el expediente criminal aludido, lo que efectivamente sucedió”.

Luego agrega el juez: “En la nota del mentado periodista se incorporan datos con los cuales D’Alessio amedrenta previamente a Traficante, como los nombres de fantasía de sus empresas, un presuntamente falso estilo de vida y un grado de participación en la causa a cargo del magistrado Aguinsky hasta hoy inexistente”.

 

 

 

 

 

También en info135

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

25 Comentarios

Nora 14 julio, 2019 at 12:31 pm

Sera Justicia Al fin un juez honesto haciendo Lo que hay que hacer !

Respuesta
Jorge Omar sosa 14 julio, 2019 at 7:50 pm

El abogado Ramis perilla estuvo en bahía Blanca planchando la causa de facturas truchas de Lázaro Báez(el famoso inventor de la carretilla y la pala), es una rata , hijo de un juez que dictaminó que una chica era hija de desaparecidos, se probó a posteriori que no era así con todos los dramas , este es el pedigree de esta basura y flua

Respuesta
Mario 15 julio, 2019 at 1:05 am

Estos periodistas tienen que caer todos… No pueden hablar tan libremente sin pruebas, y el canal america deja mucho q desear, corrupcion pura macri los tiene entongados con la pauta publicitaria y a varios mas, que caigan todos los mal paridos periodistas mentirosos y corruptos hay un dios hay arriba y de alguna forma la van a pagar bye bye viva la patria aguante ramos padilla

Respuesta
Irma Barahona 14 julio, 2019 at 11:36 pm

POR FAVOR SEÑOR JUEZ PADILLA NO AFLOJE POR FIN TENEMOS QUIEN NOS PROTEJA QUE DIOS ME LO ILUMINE ADEMÁS DE PROTEJERLO GRACIAS

Respuesta
Irma 14 julio, 2019 at 11:43 pm

Me gustaría que a Macri Vidal Bulrrichs MIRTA legran Susana Giménez CARRIÓ BONADIO Manuel los metiera PRESOS se vendieron al Paganini de Macri usted se lo ruego no cambie SIGA correcto

Respuesta
Julio 15 julio, 2019 at 6:59 am

Tendria q agarrar la causa correo ARGENTINO, q los piratas del presidente y su flia, le deben al estado … invesigar el curro de los parques eolicos de macri y su flia…. y el curro de macri con su primo y obredec.. siempre metido macri corruptos , coimeros GENOCIDAS HDP

Respuesta
Manuel Esteban 14 julio, 2019 at 2:05 pm

Muy bien , espero q estos delincuentes q se enriquecen como el fiscal Stornelli, el Juez Bonadio, DAlesio, medios como Clarín, La Nación, y demás, caigan de a uno. Y q comodoro py se purgue de tanta basura judicial.

Respuesta
Pepe 14 julio, 2019 at 6:44 pm

Manuel y los DELINCUENTES de Cristina, Lázaro, de vídeo, Boudou, Jaime, López, Cristóbal, etc,etc,etc.???????

Respuesta
Juancho 14 julio, 2019 at 9:41 pm

Pepe, pedito, y las pruebas, tontito? Tirá curriculums, la de troll se te acaba, concha de tu puta madre.

Respuesta
Eduardo Maldonado 14 julio, 2019 at 2:45 pm

Y va el segundo…quién será el tercero??

Respuesta
monica Rosano 14 julio, 2019 at 7:15 pm

Dios te oiga

Respuesta
Titi de Paso 14 julio, 2019 at 3:26 pm

Ojala suceda!! Ya saldran los periodistas sucios a criticar al Juez.. Esto recien empieza..

Respuesta
Juan Carlos Martos 14 julio, 2019 at 4:48 pm

Acertado trabajo del juez Ramos Padilla.

Respuesta
Juan Carlos Martos 14 julio, 2019 at 4:52 pm

El Juez Rodriguez, titular del Juzgado 9, también se encuentra investigano la sintonía entre Santoro y la banda de D’alesio.

Respuesta
Raul 14 julio, 2019 at 7:08 pm

Esto es delincuencia y corrupción son varios los socios de dalesio incluido macri el jefe

Respuesta
Sergio 14 julio, 2019 at 5:56 pm

Me parece justo puede ranchar con los nuestros

Respuesta
Daniel Roberto 14 julio, 2019 at 8:58 pm

Gracias al juez Ramos Padilla que nos abrió la mente para conocer y entender la cruda realidad que padecemos

Respuesta
Andres Caballero 14 julio, 2019 at 3:31 pm

Espero que Stornelli también quede detenido y después el famoso ladrón y asesino de Bonadio, gracias Ramos Padilla.

Respuesta
Carlos 14 julio, 2019 at 5:31 pm

El 1* que empieza a probarse el traje a rayas. Ojala lo sigan lanata, majul, wiñaski, feiman, bobaresio y toda esa mugre de clarin y america.

Respuesta
Diego 14 julio, 2019 at 7:33 pm

Gracias señor juez por defender nuestra patria

Respuesta
Jorge 14 julio, 2019 at 8:35 pm

Es hora que todos los responsables del Nuevo Evangelio de la “POST VERDAD” que adhieren al Régimen del “SI SE PUEDE”: mentir, saquear, perseguir opositores, fraguar causas, colonizar parte de la justicia, etc, rindan cuenta de sus actos ante jueces probos y independientes.

Respuesta
Jorge 14 julio, 2019 at 10:14 pm

Obvio, hay que mantener al multimedio al margen del delito común por el que debe ir preso cualquiera que extorsione a otras personas. Clarín esta al margen de ese delito y Daniel Santoro debería ir preso.

Respuesta
osvaldo jaime 15 julio, 2019 at 3:59 am

EL PERIODISTA EXTORSIONADOR DANIEL SANTORO SABE QUE EL QUE LAS HACE LAS PAGA! TAL COMO LO DIJO SU PRESIDENTE MACRI

Respuesta
Raúl herrero 15 julio, 2019 at 1:02 pm

Todos estos delincuentes deben ir presos, todos y cada uno hasta que libre no quede ninguno.
Es hora de que otros jueces se animen como lo hizo Ramos Padilla.

Respuesta
Norma estrella catalani 15 julio, 2020 at 6:32 pm

POR DIOS!, QUE ALGUNA VEZ PAGUEN SU CULPA LOS MEDIOS MAFIOSOS DE COMUNICACIÒN, Y SUS PERIODISTAS DIFAMADORES, EXTORSIONADORES FUNCIONALES A LOS PODERES MAFIOSOS, COMO CLARÌN, LA NACIÒN, Y EL PERIODISMO DE GUERRA QUE NO DESCANSA, QUE HOY CUENTAN CON MENOS CREDIBILIDAD…

Respuesta

Salir de los comentarios