19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Macri le ordenó a Garavano que vaya mañana a la Cámara Federal de Mar del Plata a pedir la cabeza de Ramos Padilla

No hay seguridad si el presidente Mauricio Macri recibió la “sugerencia” de Héctor Magnetto o fue por decisión propia pero le ordenó al ministro de Justicia, Germán Garavano, que vaya personalmente mañana a Mar del Plata, a reunirse con los jueces de la Cámara Federal para pedir “la cabeza” del juez Alejo Ramos Padilla o de minima lo saquen de la causa de la red de espionaje ilegal que comandaba Marcelo D’Alessio y que lo involucra a él mismo, a espías, jueces, fiscales y periodistas.

Garavano irá mañana también a motorizar una denuncia penal contra el ex juez Carlos Rozanski, quien mostró los audios donde el ministro “lo apretó” para que renuncie y así poder ayudar a Leonardo Fariña, quien luego motorizó las denuncias contra Cristina Kirchner y Lázaro Báez. La denuncia de Garavano se produjo originalmente ante el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi contra Rozanski. En aquella denuncia, el ministro además recusó al juez Ramos Padilla, bajo el argumento que el juez no intervenga en su denuncia ya que había pedido su remoción en el Consejo de la Magistratura, argumentando imparcialidad del juez federal.

Ramos Padilla rechazó la recusación. “El juicio político impulsado por el Sr. Ministro no sólo ha sido promovido con posterioridad al inicio de este proceso, sino que lo ha sido –como es de público y notorio conocimiento– a partir de mi actuación en el marco de esta misma causa tal como lo destacó –entre otros– la organización internacional Human Rights Watch”.

La causa llegó a la Cámara Federal y Garavano, por pedido presidencial, decidió no argumentar por escrito, sino ir personalmente a la Cámara y presionar a los jueces para que aparten de una vez y para siempre al juez Ramos Padilla.

Mientras tanto, el pasado viernes, Ramos Padilla recibió la testimonial del precandidato presidencial Juan José  Gómez Centurión, otra víctima de la asociación ilícita de la banda de Marcelo D’Alessio. Allí el ex funcionario de Aduana dijo que en el año 2016, agentes “inorgánicos” de la AFI vinculados al ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich intentaron ensuciarlo para desplazarlo de la Aduana.

Este miércoles, el operador de Clarín, Daniel Santoro, deberá prestar declaración indagatoria ante Ramos Padilla como imputado en la red ilegal y hay serias posibilidades que quedo detenido. Ya en juez había declarado en su citación que “se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía” el editor de Judiciales del diario Clarín y ex panelista de Animales Sueltos “con Marcelo D’Alessio”, sino también “su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”. El juez sostuvo que “a diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D’Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la organización”.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

15 Comentarios

Pato 15 julio, 2019 at 12:15 pm

Y nosotros no salimos a ganarle de mano??!!! pacíficamente a los tribunales a defender al juez Ramos Padilla!!! Sigo diciendo lo mismo, necesitamos estar organizados xq de nada sirve que vayamos unos pocos.

Respuesta
Rosa 15 julio, 2019 at 6:00 pm

Tenemos que salir en Mar del Plata a apoyar al juez Padilla. No nos dejemos pisotear. Es una vergüenza lo que están haciendo

Respuesta
Mabel Sueldo 16 julio, 2019 at 10:04 am

Yo apoyo al Juez ALEJO RAMOS PADILLA. El Poder Ejecutivo no tiene que inmiscuirse en el accionar del poder Judicial. Así está establecido por la Constitución Nacional. Los Jueces tienen que desarrollar su tarea en forma independiente. Defendamos nuestras instituciones que es defender nuestra existencia misma como República.

Respuesta
Koke 16 julio, 2019 at 1:50 pm

Jo

Respuesta
José Luis 17 julio, 2019 at 6:02 am

Jaja a defender a un juez corrupto que defiende a más corruptos y quiere sacar del medio al fiscal y juez que por 1ra vez en la historia Argentina va meter presa a la chorra más grande de nuestra historia. LA KRETINA Y SUS ALIADOS

Respuesta
silvia 15 julio, 2019 at 7:21 pm

EL PODER JUDICIAL DENIGRADO Y EN OSCURAS MANOS. GARAVANO RENUNCIÁ

Respuesta
Norma 15 julio, 2019 at 8:07 pm

Hay que defender a este juez que tiene el coraje de hacer justicia verdadera.

Respuesta
mirta 15 julio, 2019 at 10:03 pm

La mafia saqueadora gobernante carece de límites.La Constitución Nacional/leyes/división de poderes y la verdad son para ellos meros obstáculos a los que no prestar atención.

Respuesta
observatorioconflictossociales Mercedes 15 julio, 2019 at 10:04 pm

POR LO PRONTO MAÑANA LOS QUE PUEDAN MOVILICEN EN DOLORES EN APOYO AL JUEZ ALEJO RAMOS PADILLA QUE REPRESENTA LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD Y DE LA JUSTICIA EN ESTE MOMENTO EN ARGENTINA

Respuesta
julio 15 julio, 2019 at 10:24 pm

Debemos salir ahora y en todo el País a defender a este Juez k kiere imponer Justicia contra este desgobierno corrupto, mafioso e Imperialista…

Respuesta
Juan 15 julio, 2019 at 11:54 pm

Defendamos al juez Ramos Padilla de esta runfla mafiosa

Respuesta
FRANCIS 16 julio, 2019 at 12:50 pm

ESTO NO DEMUESTRA OTRA COSA QUE TENES EL CULO SUCIO MACRI , EN REALIDAD COMO SIEMPRE LO TUVISTE

Respuesta
Luis Mario Bosio 16 julio, 2019 at 3:37 pm

RAMOS PADILLA ES NUESTRO JUEZ, A DEFENDERLO EN TODO EL PAÍS

Respuesta
betty meisen 16 julio, 2019 at 8:21 pm

LOS QUE ESTÁN EN ESA PROVINCIA DEBEN SALIR A DEFENDER LA PPOCA JUSTICIA REAL QUE NOS QUEDA.-

Respuesta
Carlos 17 julio, 2019 at 1:55 pm

Se olvidan esta manga de corruptos que el año próximo va a ser banca nuestro Gobierno Nacional y Popular y ellos van a ser punto. Desde Macrisis hasta el último pinche van a desfilar por la cloaca de Comodoro Pro.

Respuesta

Salir de los comentarios