18 agosto, 2019

A menos de un mes para las PASO, una nueva encuesta da ganadores a Alberto y Cristina

Una nueva encuesta de la consultora Rouvier da como ganador de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por sobre su rival, el presidente y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

El trabajo, realizado en base a 1200 casos entre el 6 y el 11 de julio ubica primera a la dupla del Frente de Todos primera con 39,6%, contra Macri-Pichetto que recogen el 35,2% de los votos. El resto se amontona lejos: Lavagna 9%, Del Caño 4%, Espert 3,9%, Castañeira 0,3%, Otros 1,9%, Blanco/Impugnaría 2%, No sabe 4,1%.

“Mientras la dupla kirchnerista-peronista se acerca al 40 %, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto superan los 35 puntos”, refleja el estudio, y agrega que “el tercero es el candidato de Alternativa Federal, Roberto Lavagna”, ubicándose por debajo del 10 %.

La evolución de la intención de voto muestra que la polarización se acentuó durante el mes de mayo, a partir del anuncio de la expresidenta sobre la fórmula del Frente de Todos. “En ese momento la candidatura de Macri crece más de 8 puntos y cierra el mes de mayo por encima del 32 %. A partir de junio muestra un avance lento pero constante y a principios de julio su apoyo electoral es de 35,2 %”, añade Rouvier, confirmando de este modo la mejora en la imagen del jefe de Estado.

La encuesta muestra cómo se fue achicando la distancia entre ambas fórmulas: de 8,5 puntos en abril, a 5,3 en mayo, 4,7 en junio y 4,4 en julio.

El sondeo también incluye mediciones para un eventual balotaje, aunque muchas consultoras creen que por la mayor polarización no sería extraño que alguno de los dos candidatos de la grieta llegue al 45% y gane en primera vuelta. En este sentido, la consultora da una virtual paridad: 43,7% de los Fernández contra 43,1% del oficialismo.

Desde la consultara señalaron que el margen de error estadístico es de +/- 2,8 % y “hay todavía un número importante de indecisos y de quienes contestan que no votarán por ninguna de estas fórmulas que suman el 13,2 %”.

 

5 Comments on A menos de un mes para las PASO, una nueva encuesta da ganadores a Alberto y Cristina

  1. Rouvier: ¿de dónde Macri mejoró su imágen? ¿De dónde sacan esos números? ¿De un focus group? No mientan más, dejen de militar por Macri. El gato ya fue. Afortunadamente cada vez hay mas quienes le creen menos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*