17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Por decisión judicial, Espert se quedó sin candidato a gobernador y ya habla de “proscripción”

El Juzgado Federal con competencia electoral bajó hoy las listas bonaerenses del precandidato presidencial José Luis Espert que llegará a las PASO sin candidato a gobernador.

El economista había elegido para la carrera contra María Eugenia Vidal al diputado provincial Guillermo Castello, quien reportaba a la Coalición Cívica y a Cambiemos hasta antes del cierre de listas.

Apenas se conoció la decisión del juez federal Adolfo Ziulu, quien subroga la competencia electoral en la provincia, Castello habló de “intento de proscripción” y advirtió que agotarán las instancias para revertir el fallo.

“Escandaloso fallo de la Justicia Federal que, luego de que la Justicia Electoral de la PBA oficializó nuestra candidatura y la de 1000 candidatos, ahora nos impide competir”, escribió Castello en Twitter. Y aseguró que apelarán “este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses”.

Castello se había anotado con el sello Unir y había sido habilitado por la Junta Electoral bonaerense. Pero como no aparecía en la página web del organismo, el precandidato hizo una presenación en la Justicia Federal para que le dejaran “pegar” su lista a la de Espert. Sin embargo, Ziulu denegó el pedido y además consideró que tanto su lista como la del resto de las categorías bonaerenses no estaban habilitadas para competir.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios