17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Cómo saber si fuiste afiliado a un partido político sin tu permiso y darte de baja

A pocas semanas de las PASO 2019, ya está habilitado el padrón definitivo para consultar los lugares de votación. Pero también se puede chequear si los electores fueron afiliados a un partido político sin ser consultados ni dar la autorización correspondiente, como ya ocurrió en las elecciones anteriores con Cambiemos.

Primero es necesario ingresar al Registro de Afiliados de la Cámara Nacional Electoral. En caso de aparecer en dichos registros y de no haber completado nunca el proceso de afiliación correspondiente, la Dirección Nacional Electoral advierte que “como elector podés formalizar la renuncia por telegrama gratuito a través del Correo Oficial de la República Argentina o personalmente ante la Secretaría electoral del distrito que corresponda”.

El organismo señala que en ese caso te asiste el derecho a acceder a un telegrama gratuito y a realizar el trámite sin especificar en qué partido político fuiste afiliado. Una vez notificado de la renuncia a una afiliación, el Juzgado Federal con competencia electoral deberá darla de baja y comunicarlo al partido político correspondiente. Cabe destacar que la actualización de los datos del Registro se produce en un plazo de 48 horas de efectuado el cambio por la Secretaría Electoral.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios