14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Mancha venenosa: una Vidal desesperada le pidió a Macri que no vaya hoy con ella a La Matanza

Hay nervios en el equipo de Vidal y en la propia gobernadora. Saben que están perdiendo las elecciones y que la figura del presidente Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires es como una mancha venenosa que la tira para abajo. Durante el día de hoy, luego de la visita de ayer de los candidatos del Frente de Todos, decidió ir a La Matanza sola. Realizó una caminata con vecinos de Tapiales junto al candidato a intendente Alejandro Finocchiaro y castigó una vez más a su “archienemiga” Verónica Magario, jefa comunal y ahora candidata a vicegobernadora por no “permitir la llegada del SAME”, algo que en el municipio niega. Claro no habló del cierre de Pymes y comercios, de la alta desocupación, de la no ayuda con alimentos en los comedores populares que aumentaron durante su gestión de 50 a 500 en La Matanza.

Vidal sabe de la bronca de los vecinos matanceros con el presidente. En la última encuesta de Clivajes en ese territorio, el Frente de Todos supera por más de 40 puntos a Juntos por el Cambio. A nivel provincial, Axel Kicillof está en 62,64% y Vidal en 23,52%.  Como adelantó por estos días, Sergio Massa, los candidatos del oficialismo “esconden al presidente porque siente vergüenza”. Luego se repreguntó:  “Si los propios candidatos de Juntos por el Cambio sienten vergüenza de Macri, ¿qué le pasa al resto del pueblo argentino?”.

Por estas horas, la gobernadora le pidió a sus ministros Hernán Lacunza y Cristian Ritondo que salga ‘a pegarle’ a Kicillof. “No conoce la realidad de la provincia ni los datos duros”, dice el ministro de Seguridad y hoy candidato a diputado nacional.

En el equipo de Vidal están desorientados. Pensaban hablar de seguridad, pero la Procuración bonaerense sacó un informe donde reconocen que aumentaron los robos, las estafas, los secuestros y los homicidios en situación de robo. Menos pueden hablar del sistema de salud o de Educación, donde la infraestructura es un desastre, con dos muertos en una escuela en Moreno luego de la explosión de una garrafa.

Si Vidal tiene bronca con la Rosada por no haber permitido desdoblar las elecciones, desde Balcarce 50 le responden con artillería pesada. “Estos cuatro años de Vidal fueron muy malos en la provincia, solo hacen sciolismo explícito con la caja publicitaria. “¿Qué obra grande deja en el recuerdo de los bonaerenses su gestión? , Un par de metrobús, el SAME   y pará de contar”, dijo un alto funcionario del equipo de Marcos Peña.

La gobernadora Vidal y los intendentes de Juntos para el Cambio ya decidieron ir con la “boleta corta”, saben que los votos de indecisos que no se deciden por el presidente, pueden ir hacia la gobernadora.  Por ahora no se sabe de cuanto puede ser el corte de boleta. Desde la Gobernación aspiran a llegar a los 6 puntos de hace cuatro años, pero reconocen que Kicillof no es Aníbal Fernández.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

2 Comentarios

FRANCIS 30 julio, 2019 at 1:07 pm

MACRI LA TIRA PARA ABAJO ? ES ELLA MISMA SI NO HA HECHO NADA EN LA PROVINCIA

Respuesta
Arnoldo 30 julio, 2019 at 3:15 pm

NO ES QUE NADIE LOS TIRA..CAMBIEMOS ESTA EN CUESTA ABAJO..NO HAY TRABAJO…TARIFAS IMPAGAS..POBREZA..SI SE VAN VAN HACER..MENOS DAÑOS…

Respuesta

Salir de los comentarios