19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Nuevas encuestas siguen dando ganador al Frente de Todos

De aquí a las PASO, los medios hegemónicos nos ametrallarán con encuestas dónde Juntos para el Cambio se acerca al Frente para Todos y en algunos casos el presidente Mauricio Macri superaría a Alberto Fernández. La realidad es la única verdad y eso se sabrá el próximo 11 de agosto, pero mientras tanto es bueno aclarar algunos conceptos.

En primer lugar no es lo mismo una encuesta presencial que una encuesta telefónica y muchos menos si es por teléfono fijo o celular.  La presencial se realiza con encuestas domiciliarias, cara a cara y son las más caras, de allí que no todas las consultoras la usan. Hoy la mayoría de la consultoras realizan sus trabajos con el método de teléfono fijo. Este tipo de encuestas sin celular dan números muy diferentes.

Info135 tuvo una encuesta con teléfonos fijos y luego otra con teléfonos celulares realizadas por la misma empresa. En la encuesta de teléfonos fijos la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner obtenía un 43% y la de Macri-Pichetto un 39,5% pero al hacerla con celular la fórmula del Frente de Todos crecía al 55% y la de Juntos para el Cambio caía al 25,9%.

Teniendo en cuenta esos datos, aparecieron dos encuestas nuevas con cifras muy diferentes. La de trespuntozero le da a la fórmula del Frente de Todos un 43,6% y a la de Juntos pro el Cambio un 36%, mientras que una de Raúl Aragón le da a Todos un 37,4% y al oficialismo un 27,8%.  Aquí Aragón afirma que Kicillof logra el 36,6% y Vidal un 34,6%. Para la consultora el corte de Vidal llegaría a 7 puntos.

Hilario Moreno, de la consultora Dicen, afirma que hoy la diferencia de los Fernández está entre 8 y 10 puntos arriba y que los 35 puntos de Macri son los que siempre tuvo, de allí que no ve la “supuesta” recuperación del presidente.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

4 Comentarios

Jorge 30 julio, 2019 at 12:30 pm

Vamos Alberto y todos los dirigentes peronistas … esta vez volvemos y para quedarnos !!

Respuesta
Roberto 30 julio, 2019 at 4:10 pm

Vamos adelante con el triunfo de la fórmula F-F, Frente de Todos

Respuesta
Anibal 30 julio, 2019 at 5:04 pm

Hay que seguir trabajando para TODXS….no bajar los brazos…hay que llegar y pasar el 45%

Respuesta
JUANGASSIBE 30 julio, 2019 at 10:36 pm

!! CREO QUE PROPIOS Y EXTRAÑOS SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESA EN LA PASO !! LA MAYORIA DEL PUEBLO ESTA HARTA ,CANSADA Y HASTA ANGUSTIADA POR LA ECONOMIA,, LA DIFERENCIA SERA IRREVERSIBLE !!!

Respuesta

Salir de los comentarios