17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Una pericia de la Corte Suprema confirma que Macri le inventó la deuda a los dueños de C5N con la AFIP

Una pericia oficial de la Corte Suprema de Justicia demostró la falsedad montada por el gobierno para mantener detenidos a los dueños de C5N, Cristóbal López y Fabián De Sousa, por lo que se estaría en el punto de partida de la más que probable caída de la operación que llevó a la cárcel a los propietarios del multimedio.

En este caso, se trata de la causa por la supuesta defraudación de la petrolera Oil Combustibles, por lo que al haberse incorporado esa pericia, se pone en tela de juicio todos los pilares sobre los que se sostuvo la acusación de la AFIP contra el ex titular del organismo recaudador Ricardo Echegaray, además de López y De Sousa.

Según revela hoy Ámbito Financiero, en las conclusiones, los contadores indicaron que el monto adeudado por el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) nunca fue de $ 8.000 millones, sino que se trata de una cifra mucho menor, alertando además que a diciembre de 2015 no existía deuda exigible, y que los planes de pago con los que se había financiado la firma estaban regularizados.

En cambio, los expertos destacaron también que una serie de disposiciones del titular de la AFIP, Alberto Abad, apenas asumió Cambiemos, generaron la caída de los planes de pago y ocasionaron que la deuda se tornara de imposible cumplimiento. Es más, con los activos de la empresa liquidados tras su quiebra, el organismo recaudados todavía no consiguió cobrarse el dinero de los impuestos adeudados.

Por orden del Tribunal Oral Federal N°3, la pericia que conforma la denominada instrucción suplementaria -que nunca había sido realizada con anterioridad por el juez Julián Ercolini durante la investigación- fue incorporada como prueba al juicio días antes de la feria.

Su relevancia radica en que es la primera pericia externa que se incorpora a un expediente judicial seguido contra ex funcionarios, donde hasta ahora los proveedores de información habían sido distintos organismos del Estado dependientes en mayor o menor manera del Poder Ejecutivo, tales como la AFIP, la Unidad de Información Financiera (UIF), la Oficina Anticorrupción (OA) o la propia Vialidad Nacional.

López y De Sousa, dueños del Grupo Indalo (C5N y Radio 10, entre otros medios), están acusados de haber defraudado al Estado en 8.000 millones de pesos durante el último gobierno de Cristina Kirchner por no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con Oil Combustibles.

Fue puesto en prisión preventiva en diciembre de 2017 por sucesivas maniobras para entorpecer la investigación. En marzo de 2018 quedó en libertad tras un fallo de la Sala I del tribunal de apelaciones, que revocó la prisión preventiva.

Esa decisión fue invalidada por el Máximo Tribunal Penal (la Cámara de Casación), por lo que un mes más tarde debieron volver al penal de Ezeiza.

Días atrás, De Sousa denunció ante la jueza María Servini de Cubría que fue el mismísimo Mauricio Macri, en persona, quien planteó poner los medios del Grupo Indalo (C5N y Radio 10) al servicio del objetivo de encarcelar a la ex presidenta Cristina Kirchner.

De esta manera, el empresario detalló cómo presionó el presidente de manera extorsiva, para que el grupo de medios cambie su línea editorial para perjudicar a CFK.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

29 Comentarios

Hernán Ochoa 5 agosto, 2019 at 11:44 am

Buena información, con cita de las fuentes en que se basa la nota y datos comprobables.

Respuesta
Perruno 5 agosto, 2019 at 5:38 pm

No creo nada!!

Respuesta
Isabel 6 agosto, 2019 at 10:35 am

Y a quien le crees.?? Seguro a Lanata y Carrió… O Laurita Alonso… Que sabemos q mientan apenas abren la boca

Respuesta
Sergio bartomioli 6 agosto, 2019 at 1:07 pm

Hijos de puta!!! Todo es invento de estos cómplices del FMI VENDE PATRIAS

Respuesta
José 6 agosto, 2019 at 1:34 pm

Cerremos la justicia y por orden del pueblo te nombro supremo de la justicia. De ahora en más todos los fallos judiciales de todos los jueces y juzgados de La Argentina, deberán contar con la aprobación/desaprobación tuya. Sera justicia

Respuesta
RUBEN 6 agosto, 2019 at 3:12 pm

ANDATE A CAGAR SEGURO QUE TUS JUECES SON PROBOS Y LIMPIOS COMO SE ESTA VIENDO EN ESTOS DIAS TE SUENA RAMOS PADILLA ? PRONTO ABRIRAS TUS OJOS TROLL

Respuesta
Donato 7 agosto, 2019 at 1:13 am

Es una Chantada para confundir a la gilada ante las PASO.Es una maniobra de la Defensa que aún se debe cotejar con la prueba obrante. Puro y desesperado humo.

Respuesta
Norma Estrella Catalani 5 agosto, 2019 at 8:25 pm

LO DE LÓPEZ Y DE SOUSA ES UN BOCHORNO! LOS ESTUDIANTES, CON SÓLO MESES EN DERECHO YA LO SABEN!!!!!!!

Respuesta
Osvaldo 6 agosto, 2019 at 11:58 am

Es cierto . Podes leer la pericia. Son 60 carillas.

Respuesta
Romulo Belotti 6 agosto, 2019 at 1:34 pm

Deuda existio ,eran aportes de los usuarios de YPF,la discucion el monto, u q por pertenecer los organismosa la presodencia el que armo la causa es Macri. No cietra por ningun lado,buscan embarrar la cancha.ROMULO

Respuesta
José Lucaioli 6 agosto, 2019 at 1:09 pm

Anda a leer la pericia primero, bochornoso

Respuesta
Donato 7 agosto, 2019 at 1:15 am

Verso.Es una desesperada maniobra política sin fundamento .Pura cháchara antes de las PASO.

Respuesta
Luis 5 agosto, 2019 at 8:30 pm

¿De dónde es ese pasquín?
Si fuese cierto ya estaría en todos los medios.!!

Respuesta
Isabel 6 agosto, 2019 at 10:35 am

Y a quien le crees.?? Seguro a Lanata y Carrió… O Laurita Alonso… Que sabemos q mientan apenas abren la boca

Respuesta
Roberto sangiacomo 6 agosto, 2019 at 11:13 am

La corte se defiende como gato acorralado y hace lo propio con López y socio

Respuesta
fabrikna 6 agosto, 2019 at 5:48 pm

Yo decreto lo que es justo y lo que no. Fin de la discusión 8

Respuesta
Luis 7 agosto, 2019 at 7:44 am

Esto no figurará en ninguno de los diarios o medios del Grupo Clarín, ni de la nación, ni INFOBAE, menos a tres días de las elecciones, MM está protejido

Respuesta
Graciela 6 agosto, 2019 at 8:47 am

Luis en serio decis que tienen que estar en todos los medios? en los oficialistas? en Clarin y La Nacion? Jajaja, perdon que me ria, jajaja. Crees que van a reconocerse complices de las operaciones truchas del gobierno.

Respuesta
Daniel 6 agosto, 2019 at 3:43 pm

Todas causas armadas para generar distracción en la gente de los hechos corruptos que realiza este gobierno. Además de generar odio contra el gobierno anterior y sus parciales. Mientras tanto juegan a la timba con la enorme deuda que contrajeron, que nos dejaran quebrados por muchisimos años. Preparense porque muy pronto tendrán que responder con su patrimonio apatridas desvergonzados Por último es increible lo que están gastando en propaganda electoral de donde sale ese dinero?? Ya tendrán que dar explicaciones ante la justicia de lo que están ocasionando

Respuesta
Luis 7 agosto, 2019 at 7:47 am

Esto no figurará en ninguno de los diarios o medios del Grupo Clarín, ni de la nación, ni INFOBAE, menos a tres días de las elecciones, MM está protejido

Respuesta
Isabel 6 agosto, 2019 at 10:36 am

Y a quien le crees.?? Seguro a Lanata y Carrió… O Laurita Alonso… Que sabemos q mientan apenas abren la boca

Respuesta
Carlos 6 agosto, 2019 at 12:34 pm

Jamás van aparecer estas noticias en el 90% de los medios

Respuesta
Ivonn 6 agosto, 2019 at 2:09 pm

ESTO ES MACRI Y PANDILLA. ADI SE HICIERON RECONTRAMILLONARIOS. QUIEN NO CONOCE EL PEDIGREE DE LOS MACRI? Y LIS $70.000.000 DEL CORREO Q NOS DEBE A LOS ARGENTINOS HACE AÑOS?
COMO PUEDE LA GENTE VOLVER A VOTARLO? EL FUTIRO DE NUESTROS HIJOS Y ÑIETOS NO EXISTIRA. TRABAJOS BASURAS. EXPLOTACION DE LOS POBRES. CERO MEDICINA. NADA DE JUBILACION. ESCLAVOS. ESO QUIEREN PARA SER MAD RICOS.

Respuesta
Marcelo 6 agosto, 2019 at 2:12 pm

Todo armado para robarse C5N.. de Souza confirmo que fue apretado por el mismo Macri para que cambie su estilo editorial o iba preso,son una mafia de la peor estofa este gobierno de chetos

Respuesta
Jorge Beovide 6 agosto, 2019 at 2:55 pm

Alguien opinó descuidadamente, que la noticia no salió en los medios por lo tanto duda de su veracidad. Es evidente que no se preocupó en leer lo resuelto por la pericia, ya que en los medios que defiende al gobierno y que son abrumadora mayoría, no van a difundirlo, por lo menos, has que pasen las PASO…….

Respuesta
RUBEN 6 agosto, 2019 at 3:17 pm

DE QUE MEDIOS ME HABLAS DE TN CKARIN NACION ‘? esos son medios del que manda en este pa a comunicaris MAGNETTO EL CEO DE CLARIN nunca te lo van a comunicar MIRA C5N O LEE PAGINA 12 O A VECES CRONICA DA ALGO

Respuesta
Julio 6 agosto, 2019 at 7:42 pm

Basta de empresarios en el gobierno .. con la plata de la gente Harman más empresa ..se cagan en la gente que da el boto ladrones vende patria

Respuesta
AGUERO RAMON 6 agosto, 2019 at 8:59 pm

lo llamativo es que ningun medio de difusion publica nada.

Respuesta
Rosa 7 agosto, 2019 at 4:35 am

Todo sale a la luz confiar Dios sabe todo y no se escapa en nada C5N es quienes dicen la verdad y no lo quieren aceptar pero hay una justicia gracias

Respuesta

Salir de los comentarios