18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Alte Brown: Festejo de la Primavera con la Expo Granja, la Casa de la Cultura y Concurso de Manchas en Glew

El Municipio de Almirante Brown invitó a todos los vecinos a participar de las numerosas actividades organizadas de cara al fin de semana para festejar la llegada de la Primavera. Se destacan las propuestas culturales y recreativas de la mano de lugares emblemáticos como la Casa Municipal de la Cultura y la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia e incluso la Plaza San Martín de Glew.

EXPO GRANJA

 

Este sábado 21 de septiembre y el domingo 22 de septiembre desde las 10 de la mañana se desarrollarán en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia un Gran Festival Tradicionalista, Feria de Semillas, Charlas Formativas, Feria de Productores Rurales, Ballets, Feria Artesanal, Concurso Mejor Lechón Asado de Ministro Rivadavia y cierre musical. Además las familias y los contingentes podrán disfrutar en forma gratuita de todas las atracciones de La Granja.

 

CASA DE LA CULTURA

 

El icónico edificio de Adrogué está cumpliendo su 20 aniversario. En ese marco este viernes 20 desde las 20 horas se presentará la obra de teatro “25 de noviembre o el comportamiento de las mariposas”, dirigida por Jimena Coppolino, en la casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué N° 1224).

 

Allí también, el sábado 21 desde la 19:30 horas. se realizará el 3º Concierto de Primavera Aniversario. Actuarán el ballet clásico Coral Pais Finisterra; el ballet cásico y el coro del Instituto Municipal de las Culturas; el coro del IFSD Nº41 Cuatro Cuerdas, Una Voz; y el coro de la Fundación Soldi.

 

En tanto el domingo 22 desde las 15 horas. se llevará a cabo el Primer Foro de Artes escénicas, con debates, charlas y espectáculos, con motivo de impulsar la consolidación del Consejo de teatro local y autogestivo. Las inscripciones se realizarán por medio de la casilla de correo industriasculturales@brown.gob.ar

 

CONCURSO DE MANCHAS

 

Como ya es tradición, este sábado 21 de septiembre tendrá lugar el Concurso de Manchas RAUL SOLDI desde las 11 horas. En el marco de la Fiesta de la Primavera, la actividad para todos los vecinos tendrá lugar en la Plaza San Martín de la localidad de Glew (Obligado y Ascasubi).

 

Durante toda la jornada se presentarán diversos números artísticos, entre ellos, Irypé Tarragó Ros, Martín Espíndola y Gustavo Remesar. Y desde las 18 ese entregarán reconocimientos. Está previsto el cierre para las 21 horas a cargo de Antonio Ríos.

 

Por su parte, este viernes 20 desde las 20 horas se presentará La Fer con su clásico show humorístico en el Centro de Arte y Cultura E.S. Discépolo (E. de Burzaco 740, Burzaco).

 

Finalmente el domingo 22 desde las 14 horas la Fundación Soldi (Gorriti y Obligado) será escenario de un evento cultural solidario a beneficio de Aaron, niño que sufrió un 60 por ciento de quemaduras  de su cuerpo en un incendio.

 

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios