14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

La Justicia investigará la denuncia por extorsión que el dueño del Grupo América hizo contra Macri por operar a favor de Magnetto

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó esta mañana una denuncia de oficio por “averiguación de Ilícito de acción pública”, a partir de la gravísima denuncia que lanzó anoche el dueño del Grupo América, Daniel Vila, en cuanto a que fue extorsionado por Mauricio Macri para que devuelva al Estado la frecuencia de telecomunicaciones a favor del Grupo Clarín, de Héctor Magnetto.

Anoche, en diálogo con Alejandro Fantino, por América, Vila relató que el presidente envió al entonces ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, a presentar en su contra una denuncia penal por no entregar espectro radioeléctrico que se lo había prometido al Grupo Clarín.

Con el objetivo de que se analice si hubo un delito en los hechos relatados por Vila, Marijuan formuló una denuncia que por sorteo quedó bajo su órbita y la de la jueza María Servini.

Como medidas de prueba, el fiscal solicitó que se convoque a declarar al empresario y que aporte la documentación necesaria para probar sus dichos. Durante el reportaje, el presidente del Grupo América dijo que tiene guardados mensajes de WhatsApp de Macri que probarían las presuntas presiones. También se solicitó citar a declarar a Fantino y se acompañaron los artículos publicados por los distintos medios sobre el tema.

“Él asumió un compromiso conmigo… cuando asume me pide que le devolviéramos al Estado el espectro. Teníamos un conflicto por el espectro, que estaba paralizado por medidas judiciales. Entonces él me pidió que le devuelva el espectro porque lo tenía comprometido con Clarín”, comenzó a relatar el empresario.

“Yo finalmente le entregué un papel que decía que yo desistía de las medidas judiciales y él se comprometió conmigo a presentar ese documento sólo cuando yo vendiera la empresa. Como presentó ese documento antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían su reaseguro y evitaron que el espectro vuelva al Estado”, sostuvo Vila.

El dueño de América manifestó que entonces Macri mandó a Aguad a iniciarle una demanda. “Cuando le devolví el espectro me mando un WhatsApp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal”, manifestó Vila.

Tras manifestar que se metió con la libertad individual y que se inmiscuyó en el poder Judicial, Vila sostuvo que tiene guardados los mensajes que envió Macri y que incluso los certificó con un escribano.

También en info135

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

2 Comentarios

Perla 19 septiembre, 2019 at 10:12 am

PAREN LAS ROTATIVAS !
IMPACTANTE DENUNCIA !
Malena Galmarini: “Macri es un nene caprichoso al que le están sacando el juguete y lo quiere romper”
QUÉ HORROR !
Qué se yo ! No hay algo más serio ?
Panamá Papers, Iron Mountain, Peajes, Extorsiones varias, Acuerdo trucho con el FMI, endeudamiento ilícito, parques eólicos, blanqueo trucho, vaciamientos varios, correo argentino, financiamiento de campaña, Lorena Martins …………….

Respuesta
Leonardo 19 septiembre, 2019 at 10:21 am

C5N …
Vila …
Se acuerdan de Papel Prensa ?
La denuncia caerá en lo de ercolini ?

Respuesta

Salir de los comentarios