17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Macri lo hizo: el desempleo volvió a subir y castigó al Conurbano y a Mar del Plata

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó este jueves que el desempleo en la Argentina llegó en el segundo trimestre de este año al 10,6%, el nivel más alto en los últimos 13 años y el pico de la gestión de Mauricio Macri.

El organismo que conduce Jorge Todesca mide la desocupación en los 31 aglomerados urbanos con más de 500 mil habitantes. El desempleo, extrapolado al total del país, afectaría a 2,3 millones de personas.

En la Provincia, Mar del Plata fue el distrito más afectado por la falta del empleo y alcanzó al 13,4% de la población económicamente activa. Esa tasa es la más alta del país y equivale a unas 43 mil personas desocupadas. En la otra punta se encuentra Gran Resistencia, Chaco, donde la desocupación afecta al 2,0%.

En el Gran Buenos Aires la desocupación llega al 12,7%, es decir unas 675 mil personas, mientras que el Gran La Plata cerró en 10.5, que se puede traducir en 45 mil personas desocupadas. Hubo una merma de 3 décimas respecto de los últimos datos oficiales.

Otras regiones que considera el INDEC dentro de la Provincia también mostraron indicadores por sobre los 10 puntos. En San Nicolás-Villa Constitución dio 10.3. Bahía Blanca – Cerri, que históricamente se ubica entre las más bajas, quedó por debajo del umbral: 9.5 por ciento. El promedio de esas regiones es de 11.3 por ciento, por encima del que arroja la media nacional.

 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios