17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

El padre Pepe y una cena con el Deporte y la Cultura: “Son dos actividades fundamentales para la fortaleza de nuestro pueblo”

Anoche, un grupo de dirigentes políticos que impulsan el Encuentro Nacional de la Cultura y el Deporte, entre los que estaban Fernando Galmarini, Jorge Coscia, Víctor Lupo, Julio Fernández Baraibar y Horacio Alonso, se reunieron, en la capilla Nuestro Señor del Milagro, en José León Suárez, con el Padre Pepe Di Paola. También participó del encuentro la campeona mundial, y una de las glorias de nuestro deporte, Marcela “Tigresa” Acuña.

Durante la cena ofrecida gentilmente por el Padre Pepe, se conversó de la actualidad política y los visitantes lo interiorizaron sobre el Documento de la Cultura y el Deporte, presentado el 2 de septiembre en San Telmo.
También informaron sobre el proyectado Encuentro Nacional de la Cultura y el Deporte, proyectado para el mes de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, donde se ha convocado a deportistas de distintas disciplinas, pintores, escritores, actores y actrices, dirigentes deportivos, músicos, gestores culturales y ex funcionarios vinculados a ambas actividades, con el objetivo de aportar desde la actividad cultural y la actividad deportiva a la reconstrucción del tejido social, dañado por el experimento social implementado por el macrismo en estos cuatro años. Como sostiene el documento mencionado: “Somos conscientes que en la hora por venir, la cultura y el deporte serán reparadores, en un país arrasado por la voracidad del neoliberalismo y las minorías egoístas que lo sostienen”.

El Padre Pepe Di Paola adhirió entusiasmado a la invitación a sumarse al proyecto. La Tigresa Acuña, que es una de las firmantes del Documento de la Cultura y el Deporte fue contundente cuando afirmó: “Estas dos actividades no deben verse como recreativas. Son las dos actividades que colaboran en sostener y reforzar la fortaleza de nuestro pueblo”.

La campeona mundial comentó, también, sobre su próxima pelea en Copenhague, Dinamarca, con la danesa Dina Thorslund. Será para nuestra boxeadora su retiro de la actividad.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios