19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
PAÍS

Ultimátum de Pichetto a Vidal: “El que no está confiado en dar vuelta la elección que se vaya a su casa”

El senador y candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto fue claro y contundente, en un mensaje durísimo hacia la gobernadora María Eugenia Vidal: “El que no esté confiado de dar vuelta la votación, que se quede en su casa”. La frase, ordenaba por el presidente Mauricio Macri, llegó rápidamente a los oídos de María Eugenia Vidal que había decidido  hacer campaña sin el presidente.

Luego del ultimátum, la gobernadora junto a su jefe de Gabinete, Federico Salvai, se reunieron ayer a solas con Marcos Peña para coordinar la campaña electoral.

El encuentro entre los dos jefes de gabinete y Vidal duro cerca de una hora y allí se resolvió que la gobernadora acompañará en diversos actos al presidente Mauricio Macri. Por lo pronto, la próxima semana estarán juntos en un acto en Florencio Varela donde se inaugurará el Metrobús.

La idea del gobierno nacional es que el presidente irá a varias ciudades de la provincia de Buenos Aires en el marco de la Campaña #SíSePuede donde Macri recorrerá 30 ciudades en 30 días. Las ciudades bonaerenses elegidas son Mar del Plata, Bahia Blanca, La Plata y Vicente Lopez.

Vidal, enfrentada a muerte con Peña, decidió bajar un cambio y acompañará al presidente por las ciudades, ante el temor que la culpen en la derrota. Más allá de las presentaciones con el presidente seguirá con su campaña provincial, con el agravante que los intendentes del Gran Buenos Aires de Juntos por el Cambio están haciendo campaña municipal, lejos de Macri y de Vidal.

Vidal y su equipo político están convencidos que los responsables de la debacle electoral son el presidente y Marcos Peña que no permitieron desdoblar las elecciones bonaerenses. Desde la Rosada responden que “la gobernadora, con toda la plata y las obras que recibió de Nación, hizo una pésima gestión y por eso perdió por 18 puntos”. No solo la Rosada piensa eso, desde el sector de Emilio Monzó afirman que hizo una “penosa campaña”.

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

2 Comentarios

Griselda 20 septiembre, 2019 at 12:49 pm

Genial asi se incendian todos juntos y se les termina pronto

Respuesta
Desesperado con ilusión 20 septiembre, 2019 at 2:05 pm

Y el que dice que está confiado en darla vuelta se va a tener que ir igual.

Respuesta

Salir de los comentarios