13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Ya despidiéndose, Macri no deja de mentir: “Tuvimos un gobierno que no robó, no ocultó y no abusó del poder”

“Pudimos tener un gobierno que no robó, no ocultó y no abusó del poder; rindió cuentas y todo el tiempo generó herramientas para que su gestión fuese más transparente, y nunca negó la realidad. Generó consensos y convocó”. Con este autoelogio que no hace más que reflejar la falsedad de un relato brutal, Mauricio Macri hizo un balance de su gestión.

Anoche, durante la celebración por los 150 años del diario La Nación en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad, y en un discurso con tono de despedida, el presidente aseguró que a partir del 10 de diciembre próximo Juntos por el Cambio tendrá una presencia “sólida” en el Congreso para “defender la democracia”.

Como una única autocrítica, Macri reconoció que “es cierto que no terminamos de solucionar los problemas estructurales de nuestra economía”, sin hacer la más mínima referencia a los problemas económicos que profundizaron las políticas de su gobierno, que incluyó tarifazos, devaluación, aumento de la pobreza, endeudamiento y fuga de capitales, entre otros.

A algo más de un mes de dejar la Casa Rosada, el presidente resaltó que su sucesor, Alberto Fernández, “haya incluido en sus propuestas el equilibrio fiscal” y que promueva “un modelo exportador y un tipo de cambio competitivo”, lo cual, aseguró, lo “tranquiliza”.

“Aunque cambie el gobierno, lo que está profundamente arraigado en el corazón de millones de argentinos no va a cambiar. Así lo demostraron en las calles de todo el país en estas marchas tan conmovedoras y únicas que vivimos en este octubre histórico”, dijo en tono emotivo, sobre la campaña que encabezó para intentar dar vuelta el resultado de las PASO.

Al hablar acerca de su futuro después del 10 de diciembre, dijo: “Desde la oposición voy a seguir convocando a todos los sectores a debatir en forma responsable, honesta y constructiva.

Y otro autoelogio a su gestión, llegó cuando sostuvo que “los argentinos pudimos vivir en un clima de libertad de expresión y prensa, con un gobierno que respondió siempre todas las preguntas, y terminó la discrecionalidad en la relación con las provincias y los medios”, y cerró: “Estoy orgulloso de lo que hicimos juntos”.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

2 Comentarios

Alejandra 7 noviembre, 2019 at 11:48 am

Si si si. Aún hasta el último minuto seguirá mintiendo. Un psicópata. Ruin. Andá preparándote para cuando seas indagado,buscate un couching para hacer la farsa, el show de mentiras en la fiscalía. Pero nada te va a servir. Con o sin couching terminarás preso!! Corrupto, delincuente. Desfiladero de ladrones.

Respuesta
Norma 7 noviembre, 2019 at 3:49 pm

Sicopata que se invento un mundo ideal donde todo funcuonaba maravillosamente por eso perdio las elecciones porque los argentinos no vuvimos en macrilandia..y ahora si hubiera justicia debe or preso por todos l9s nwgociados que hizo y todo lo q se robo.. cada dokar q pidio lo fugo..lo dilapido con sus secuaces. Todos deberian pagar.por tanta persecucion .a los jueces, a los periodistas, a los opositores, todo .destruyo y ahora va por.el.puerto de bs as

Respuesta

Salir de los comentarios