13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal ya tiene quien la traicione: quién es el primer ministro de su gabinete que negocia con el enemigo

La gobernadora María Eugenia Vidal ya tiene quien la traicione: es que uno de los ministros políticos de su gabinete ya comenzó a tender puentes con el jefe de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, enemigo número 1 de la mandataria .

Se trata del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, cuya ausencia llamó la atención ayer en la presentación de la rendición de cuentas que realizó Vidal en Vicente López rodeada de todo su equipo. Aunque cerca de la gobernaora lo desmienten, lo cierto es que el hombre de San Miguel hace tiempo ya que viene manifestando su bronca con las decisiones políticas que tomó la mandataria y que terminaron con su derrota.

De la Torre fue uno  de los pocos que, tras la derrota, aseguró que de haber desdoblado las elecciones otra hubiera sido la suerte de la mandataria. Incluso lo hizo público desde su cuenta de Twitter al comparar lo que pasó en Santa Fe, Salta Neuquén, Entre Ríos, San Luis y Córdoba, donde los gobernadores ganaron los comicios al ir separados de la elección presidencial. Sus reproches no sólo iban dirigidos al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, sino también a la mano derecha de Vidal, Federico Salvai.

El ministro fue uno de los pocos que ganó en su distrito chico, San Miguel, y logró que su delfín, Jaime Méndez, resultara electo intendente. De la Torre sacó licencia en la intendencia cuando asumió en el gabinete de Vidal en 2016 y Méndez quedó entonces a cargo de manera interina. Ahora fue ratificado en las urnas y será el jefe comunal por los próximos cuatro años.

De la Torre, quien fue armador de Sergio Massa y mantiene relación con muchos peronistas, comenzó a acercarse a Emilio Monzó, quien justamente la semana pasada encabezó su primer acto en la provincia luego de cuatro años de estar prohibido por la propia Vidal y de que lo hasta lo dejara afuera del armado de listas seccionales de este año. Si se suma a ese armado, el golpe sería mortal para la mandataria ya que Monzó quiere competir por la Gobernación en 2023.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

FRANCIS 5 diciembre, 2019 at 2:11 pm

OJO CON MONZO Y SU GENTE , QUE VAYAN A LA COLA SI QUIEREN VOLVER.

Respuesta

Salir de los comentarios