27.2 C
La Plata
7 febrero, 2023
MUNICIPIOS

Con más de 60 mil personas presentes el “Concierto a Cielo Abierto” en Ramos Mejía cerró un año que termina cargado de esperanza

Como desde hace doce años, La Matanza cerró el año cultural con un espectacular “Concierto a Cielo Abierto”, en el que más de 60 mil personas disfrutaron de la presentación de la Orquesta de la Asociación de Profesores del Teatro Colón y el Coro Polifónico Nacional.  Fue una auténtica noche de gala musical que terminó con fuegos artificiales al ritmo de algunas de las piezas musicales más importantes de la historia de la humanidad y con las palabras del flamante intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El jefe comunal que tomó posesión en un acto multitudinario y repleto de personalidades que incluyeron a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, estuvo acompañado por la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. El “Concierto a Cielo Abierto” contó con la conducción, como casi todos los años, de la gran presentadora Teté Coustarot. Desde las 9 de la noche, Ramos Mejía vivió un evento que es prácticamente único en su estilo en toda la Argentina y que se ha convertido en una marca registrada de la cultura.

Fernando Espinoza, emocionado, dedicó palabras de agradecimiento a los artistas que cada año convierten a la Avenida de Mayo de Ramos Mejía en una de las salas de conciertos más grandes del mundo. “Gracias infinitas a todos los miembros del Coro Polifónico Nacional y la Orquesta de la Asociación de Profesores del Teatro Colón. Nos deleitaron.  Fue excelente. Hace 12 años que junto a los vecinos vivimos este concierto y cada vez nos sorprenden las interpretaciones y las sensaciones que estos maravillosos artistas nos regalan. Nos sentimos como si estuviéramos en París o en Praga, como en las mejores salas del mundo. Pero la nuestra en vez de techo tiene a las estrellas y el cielo para hacernos disfrutar todavía más”, destacó.

Por su parte, Magario recordó la experiencia vivida como intendenta de La Matanza y comentó que “este coro nos acompañó durante estos cuatro años cuando otros cerraban las puertas. Cuando nos quedamos sin la Orquesta Nacional, esta orquesta de Profesores del Teatro Colón vino a hacernos estos hermosos concierto”. Y, además, agregó: “para mí ha sido un honor ser Intendenta de este Distrito y haber podido conservar estos conciertos. Es una tradición que comenzó Fernando y se pudo continuar en estos años difíciles. Quiero decirles a todos, con mucha alegría, que vean a volver para toda la Provincia los espectáculos gratuitos”.

En su mensaje final, el intendente Fernando Espinoza se dirigió al público presente y a todo el pueblo de La Matanza para desearles una “feliz Navidad y feliz Año Nuevo para todos y todas”. Y enfatizó sobre la esperanza que se siente, porque “este difícil año termina y esperamos ansiosos lo nuevo que está comenzando”.

También en info135

Pueblo y gobierno de Alte Brown conmemoraron en Longchamps el 113 aniversario del primer vuelo controlado a motor de sudamérica

Alfredo Silletta

Mayra recorrió la obra del nuevo edificio de pediatría para el hospital Iriarte y entregó kits del plan qunita bonaerense

Alfredo Silletta

Actividad física controlada e hidratación permanente: cómo cuidarse ante las altas temperaturas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios