17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Crecen las expectativas y el entusiasmo en Mar del Plata tras el retorno del dólar turista

Con la llegada del nuevo gobierno y la novedad del impuesto del 30% al “dólar turista” para los viajes al exterior, la preferencia de los viajeros argentinos que ven con mejores ojos los precios para la temporada local ya es un hecho. Así lo confirman los empresarios hoteleros de la Feliz que observaron una “leve mejora” interanual de las reservas para Navidad al superar el 50% del espacio de alojamiento y, principalmente, para enero al alcanzar el 75%.

Muchos de los bolsillos que se animaban a buscar destinos fuera del país a pesar de la devaluación de la moneda nacional, dieron finalmente marcha atrás al promulgarse la Ley de Solidaridad que aplica el 30% de impuesto sobre todos los gastos en moneda extranjera.

En ese marco, se esperaba un repunte de las expectativas para la costa argentina y otros destinos del país, publicó Crónica.com.ar. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata informaron que las reservas promedio en las fiestas de Navidad y Año Nuevo superan el 50%, de acuerdo a un relevamiento realizado el último martes 24, en la previa de Nochebuena

De esta manera, los hoteleros afirmaron que la estadía promedio es entre 4 y 5 noches, “levemente mejor” si se la compara con el año pasado, indicó la gerente de la AEHG, Silvia Cerchiara: “En la semana de Navidad, que se extiende del 23 al 26 de diciembre, la ocupación es del 50 por ciento. Ya en el último fin de semana del año, el número de turistas va en aumento: a partir del viernes 27 y hasta el domingo 29, la ocupación hasta el momento es del 55 por ciento en promedio en todas las categorías”, aseguró Cerchiara.

Además, indicó que “en las próximas horas puede incrementarse ya que sabemos que muchos deciden a último momento”

En la semana del Año Nuevo, que para los hoteleros va desde el 30 de diciembre al 2 de enero, la cifra asciende al 75%. Por último, los hoteleros señalaron que en el primer fin de semana del 2020, la ocupación es del 60 por ciento, aunque aclararon que el sondeo no incluye a la hotelería sindical ni a casas y departamentos.

Asimismo, Cerchiara indicó “todas estos porcentajes pueden ir incrementándose en el transcurso de los días, destacando la variada agenda de actividades que ofrece la ciudad para toda la familia y las promociones”. La experta en el área destacó que aún hay consultas en las distintas categorías que integran la asociación, por lo que hay expectativas de que los números mejoren con el correr de los días.

 

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios