22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

El colmo de la desidia: Vidal dejó vencer 162 mil vacunas para el sarampión en un depósito

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reveló que hallaron 162 mil de dosis de vacunas que estaban “para desechar” en un depósito de Melchor Romero, en La Plata, y apuntó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Anunció que realziarán una auditoría para saber qué pasó.

El titular de la cartera provincial detalló que entre las dosis encontradas se hallaron vacunas contra la poliomelitis, la doble viral (difteria y tétanos) y la triple viral (sarampión, paperas y rubéola) y adelantó que realizará una auditoría para determinar responsabilidades.

“Mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío”, contó el funcionario al tiempo que criticó asu predecesor, el ex ministro Andrés Scarsi, y a Vidal por “desidia, desinterés absoluto” y resaltó que “en medio de una necesidad estaba el recurso y lo desecharon”.

Las vacunas fueron encontradas por el nuevo director del Área de Oncología, cuando fue a conocer el stock de medicamentos. “No vacunaron a la población que había que vacunar, y esto se suma al faltante permanente de vacunas que hubo durante los últimos años. Cada vez que alguien va a vacunarse y no puede, es una oportunidad perdida”, resumió Gollan. Y agregó: “Mandé una auditoría para abrir una investigación. Teníamos las vacunas para el sarampión y no se usaron”.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Jorge 12 enero, 2020 at 6:57 pm

Me gustaría saber cual es la fuente que difunde solo la verdad sin que intereses políticos intercedan

Respuesta

Salir de los comentarios