12 julio, 2020

El regreso de los muertos vivos: Graciela Ocaña impugnó a los candidatos del Gobierno para presidir la UIF

Parece increíble pero es real. La diputada nacional Graciela Ocaña, la misma que fue despedida como ministra de Salud cuando no supo prevenir el cólera o quedo vinculada a los aportantes truchos cuando encabezó la lista de diputados en 2017, decidió impugnar las candidaturas de Carlos Oscar Cruz y Marina Quevedo, quienes fueron propuestos por el Gobierno de Alberto Fernández  para conducir la Unidad de Información Financiera (UIF). Entre los argumentos, la legisladora consideró que son personas sin “idoneidad” y con “antecedentes por inhabilidad moral”.

Por medio de su cuenta de Twitter Ocaña cuestionó duramente a los dirigentes propuestos por el Gobierno Nacional: “Personas sin idoneidad como Cruz o con antecedentes como Quevedo por inhabilidad moral tornaría ilegales las designaciones, incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público. Queremos justicia y recuperar lo robado”.

En sus argumentos expresó que “el Sr. Cruz carece de conocimientos técnicos que resultan necesarios para ejercer la Presidencia de la UIF de acuerdo con las misiones y funciones asignadas por ley”, expresó Ocaña en la misiva y agregó: “Dichas falencias exponen al país al riesgo de una defensa inadecuada por parte del Sr. Cruz y a las consecuencias adversas de un resultado negativo en la referida evaluación”.

Respecto a Quevedo, la legisladora cuestiona su participación como directora de Asuntos Jurídicos dentro del organismo entre el 2010 y el 2015: “El posible nombramiento de la Sra. Mariana Quevedo resulta temerario, no solo por la discrecionalidad con la cual desempeñó el rol, sino porque durante aquellos años actuó con la clara finalidad de encubrir a los imputados que mantenían vinculo con la Sra. Cristina Fernández de Kirchner”.

Lo que hay que recordar, que en la la UIF y la Oficina Anticorrupción se dedicaron a inventar noticias y denunciar en la Justicia adicta de los Bonadios para detener funcionarios del kirchnerismo. La UIF estaba encabezada por Mariano Federici se encargó de perseguir a la ex presidenta y a sus hijos. En su primer viaje a México, antes de asumir, en una reunión del presidente electo Alberto Fernández con representantes de Estados Unidos, pidieron por Federici en la UIF pero el futuro presidente dijo que no.

 

 

4 Comments on El regreso de los muertos vivos: Graciela Ocaña impugnó a los candidatos del Gobierno para presidir la UIF

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*