18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof abrirá los festejos del Bicentenario con un acto para reconocer a Evita, Cristina, Hebe y Estela

El gobernador Axel Kicillof comenzó a trabajar en los festejos del Bicentenario de la provincia que se cumplió el 11 de febrero pasado. Armó un equipo de trabajo con historiadores, escritores, representantes de universidades y de los municipios que será el encargado de diseñar una grilla de eventos que se realizarán a lo largo de todo el año. La primera actividad se realizará el 8 de marzo.

El plan para desplegar a lo largo del año incluye maratones, torneos de fútbol, carreras de autos, espectáculos en los municipios, eventos gastronómicos y también de moda. El mapa de celebraciones será en todo el territorio. Y también habrá concursos: de bandas, de ensayos, de cuentos cortos y de fotos, entre otras expresiones artísticas que podrían incluir nuevas tecnologías y redes sociales.

Los festejos tendrán varios propósitos, sostienen desde el gobierno. El primero es reconstruir “el orgullo” y el segundo es impulsar economías regionales y promover producciones y turismo. La logística tendrá una parte de las actividades del programa ReCreo que lanzó Kicillof a principio de la temporada veraniega y que incluye paradores en Santa Teresita y Mar del Plata además de actividades intinerantes.

Por ahora no habrá un megafestejo aunque la decisión podría revisarse cerca de fin de año, acorde al presupuesto con el que cuente la provincia. Mientras tanto se desplegarán actividades a lo largo de todo el año. La primera está prevista para el Día de la Mujer, el 8 de marzo, habrá un acto para reivindicar a las 20 mujeres bonaerenses del Bicentenario, entre ellas a Eva Perón, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini y Cristina Kirchner.

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

1 comentario

Carlos Zermoglio 23 febrero, 2020 at 5:24 am

Me resulta muy positivo aprovechar este aniversario para fortalecer la identidad bonaerense

Respuesta

Salir de los comentarios